Sorpréndete: Esta ilusión óptica revela el lado más oculto de tu personalidad y te decimos por qué

Una nueva ilusión óptica viene siendo la sensación de las redes, pues revelaría mucho sobre la personalidad de las personas, de acuerdo a lo que ven. Así indicó la profesora en psicología Isabelle Mareschal de la Universidad Queen Mary de Londres en Reino Unido.

¿Qué es lo primero que ves al observar esta imagen?

Loading...
loading...

La profesora Mareschal, sostiene que la imagen contiene dos perfiles distintos: el rostro de una muchacha y el de un anciano. El cerebro procesa la imagen y elige subconscientemente uno de los dos basándose en el entorno de la persona y experiencias previas.

Si ves el rostro de una joven, significa que eres una persona optimista, de energía positiva, con espíritu solidario, y que aprecia el trabajo en equipo. Probablemente tengas una hija o hermana.

Por otro lado, quien logra ver a un anciano suele ser una persona calmada, honesta y fiel. Si ves la cara del anciano es seguro que tengas a una persona mayor importante en tu vida.

De acuerdo a la profesora en psicología de la la Universidad Queen Mary, las ilusiones ópticas ayuda identificar personas con enfermedades mentales e incluso aportan datos cuantitativos para estudios de quienes sufren esquizofrenia.

La imagen que cada uno vea, dependerá de cómo el cerebro lo procesa y elige subconscientemente, de acuerdo a las experiencias vividas.


Comments

comments

Loading...
loading...