Si tienes este orificio en la oreja ¡Debes saber esto!

Existen algunas, en realidad, muy pocas personas en el mundo que tienen un pequeño orificio ubicado en la parte superior de la oreja conocido como “seno pre-auricular. Esta malformación congénita solo la tiene 1 de cada 100 personas y aunque se dice que tiene algunos aspectos negativos, no es motivo de gran preocupación.

Algunos estudiosos afirman que esta minúscula abertura podría ocasionar problemas de salud, aparición de infecciones, entre otras cosas. Sin embargo, no se conocen casos de víctimas afectadas por este problema.

Este orificio se ubica exactamente entre el cartílago de la oreja y el rostro y fue dado a conocer en 1864 por la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, en ese momento la sociedad comenzó a alarmarse al descubrir que algunas personas lo tenían.

Con el tiempo y tras varias investigaciones se pudo concluir que estos eran hereditarios y además, aparecían en las primeras etapas del desarrollo fetal, lo cual quiere decir que si no lo tienes, ya no tienes nada de qué preocuparte.

Loading...
loading...

Se sabe además, que solo un 10% de la población mundial cuenta con la presencia de esta malformación.

Una teoría aún más interesante propuso la cultura etíope que asegura que nacer con este pequeño orificio es símbolo de riqueza. Si esto fuese cierto, ¿sería una dicha tenerlo o no?

El biólogo evolucionista Neil Shubin, también afirma que este agujero podría tratarse de una reminiscencia de las branquias.

Si conoces a alguien con este orificio estas ante una persona única y especial, pues sean cuales sean las versiones, tener ese pequeño agujero los convierten en personas únicas en el mundo; y si no conoces a nadie, corre al espejo y ¡mírate! Probablemente seas tú quien lo tenga.

Comparte esta interesante información con tus amigos y descubran quien de ustedes tiene este pequeño orificio.

Conoce más información en este interesante video: