Rusia está creando enormes refugios para 12 millones de personas ante posible Guerra Nuclear con EU

Un desacuerdo en los tratados entre Rusia y EU sobre los conflictos bélicos en Siria podría desatar una guerra nuclear entre estas dos potencias mundiales.

Los dos países recientemente están intercambiando acusaciones ante el fracaso de un alto al fuego por una semana en Siria. Moscú no tomó las medidas adecuadas para acabar el ataque del ejército sirio contra terroristas en Alepo, acusa la Casa Blanca; pero Rusia señala que los norteamericanos siguen incapaces de separar a los terroristas de la oposición.

Ahora, la prensa rusa informó que Putin y sus ministros comenzaron a construir búnkeres nucleares para resguardar a 12 millones de habitantes de Moscú.

Los búnkeres son una respuesta a las crecientes tensiones entre el Kremlin y Washington sobre la intervención de Rusia en la guerra civil de Siria.

bunker

Y esta semana los rusos realizarán un impactante ejercicio de defensa civil coordinado por el Ministerio de Emergencias de Rusia (EMERCOM).

En él participan más de 40 millones de personas, casi un tercio del país; contará con más de 200,000 unidades especializadas, militares, bomberos, cuerpos de gobierno locales y divisiones paramilitares.

militares rusos

Loading...
loading...

rusia

Este lunes pasado, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto por el que suspendía el tratado con EU sobre la reconversión de 24 toneladas de plutonio militar en combustible nuclear de uso pacífico. Consideró que Washington amenazaba la estabilidad estrategia entre EU y Rusia, dejando claro que no cumplirá con el acuerdo.

Esto ha generado que Putin y sus funcionarios esté considerando un inminente ataque de EU, tras romperse el diálogo con Washington para negociar una resolución de la guerra.

vladimir putin

De acuerdo a un experto en Whashington, Andrew Wiess S., la cooperación sobre Siria fue el último y mejor intento del gobierno de Obama para prevenir una caída en las relaciones bilaterales con Rusia, y esto ya comenzó a generar presión en ambos.

EU han acusado a los ex soviéticos de lanzar ataques aéreos sobre la ciudad siria de Alepo para apuntalar al presidente Bashar al-Assad, que han provocado la muerte de miles de civiles y redujo la ciudad a escombros. Putin negó responsabilidad de los ataques aéreos.

ataque ruso

Las tensiones se agudizaron cuando Moscú atrajo la condena internacional después de que el bombardeo en Alepo oriental acabó con uno de los hospitales más grandes de la ciudad.

El diario británico Express informó que Putin habría ordenado en septiembre construir los búnkeres en una superficie de 400 millas cuadradas en una región apartada en los Montes Urales, frontera natural entre Europa y Asia, desde donde podría dirigir el conflicto nuclear.

misil ruso

Esto sería el vaticinio de un gran desastre en el mundo, ya que Rusia cuenta con un arsenal de armas nucleares de 8,400, superiores a las 7,500 de EU, según datos de este diario.

Loading...
loading...