Qué tanto ha cambiado Apple desde la muerte de Steve Jobs; Estos 5 Datos nos lo dicen

Steve Jobs, el cofundador de Apple murió hace cinco años, el 6 de octubre de 2011. Y muchos pensaron que sin el gurú de la tecnología la empresa no volvería a ser lo mismo; pero, ¿qué tanto ha cambiado desde el fallecimiento de Jobs?

Jobs creía que “la muerte es el mejor invento de la vida. Acaba con lo viejo para dar lugar a lo nuevo”, dijo.

Luego de haber inventado el iPhone y revolucionar el mercado de los teléfonos celulares, la iPad y el iPod, Jobs cambió la cara del mundo. Actualmente Apple se encuentra así:

1. Es la marca más admirada y valorada

apple

Como valor de marca, Apple está por encima de Facebook, McDonalds, Coca-Cola y Amazon. Según Interbrand, consultora de marcas, Apple está en el primer lugar y sigue mejorando. Tuvo un 5% de incremento de un año a otro, y la razón son sus productos.

La revista Fortune calificó a Apple como la primera en “capacidad de innovación, gestión de personas, uso de activos sociales, solidez financiera y calidad de productos”.

2. Doble de ingresos

apple store

Desde 2003, la compañía no sufría una caída de ingresos. Según hacienda, la caída es la primera en 9 años. Se debe a la baja en las ventas de iPhone. Pero en 5 años sus ingresos se han duplicado.

Bajo la dirección de Tim Cook, la empresa es más rentable que con Jobs. Los márgenes de ganancia son tan altos que ninguna empresa que venda hardware se acerca. Sus ganancias están más cercanas  a las de aquellos que venden software.

Loading...
loading...

Se debe a que también ofrece software y servicios como son Siri, iCloud o Apple Music.

3. Poca innovación

tim cook

En realidad, sólo han aparecido Apple Watch y Apple Music en el tiempo en que Cook ha estado al frente de la empresa, aunque han invertido mucho en desarrollo e investigación. Además, la empresa no ha cambiado mucho la estética de sus productos.

El iPhone sigue siendo la carta fuerte, pero ni este ni el iPad han tenido cambios sustanciales. Hay rumores de que pronto presentarán el Apple Car.

La séptima generación del iPhone, fue criticada por no tener conexión de 3.5 mm para audífonos, uno de los mayores cambios en todo este tiempo, vinculado al lanzamiento de sus audífonos inalámbricos.

4. Compromiso social

apple trabajadores

En los 5 años sin Jobs, Apple tuvo un enfrentamiento con el gobierno de los Estados Unidos. El FBI intentaban acceder a un iPhone utilizado en los ataques en San Bernardino en el 2015, pero Apple se rehusó por considerar que infringía la privacidad de los usuarios.

Además se ha convertido en una empresa responsable con sus empleados. Ha mejorado sus condiciones laborales, tiene campañas para luchar contra el VIH o para proteger el medio ambiente. Según Reputation Institute, es una de las 10 empresas con mejor reputación por su trabajo socia.

5. Apple Maps, el gran error

apple maps

La revista Fortune detalla que Cook aceptó algunos errores como el caso de los mapas que salió con el sistema operativo iOS 6. Una gran cantidad de fallas e imprecisiones fueron su talón de Aquiles.

Cook incluso aconsejó que se usara preferentemente la competencia, Google.

Loading...
loading...