Por estas razones estos Porsche 911 GT2 Evo son de los autos más deseados del mundo

Antes que nada, hay que hacer dos comentarios: es un coche caro para ser usado; pero por otra parte, si no te apuras te quedarás sin él, pues sólo existen 11.

A mediados de los noventa se vivió un enorme auge por las rápidas y emocionantes carreras de GT, pero para el momento en que este GT2 Evo, todo un monstruo y una pieza maestra a la vez, fue terminado, las competencias ya habían pasado de moda, por lo que Porsche sólo produjo un número limitado de coches legales para circular en la calle: 11. Esto, antes de cambiar y producir el 996.

Hoy en día no se puede entrar en la carrera de los supercoches a menos que el vehículo tenga más de 600 CV. Sin embargo, en 1996, tener 600 bhp era un número alucinantemente alto.

Esto representó un aumento de 156bhp sobre el GT2 “estándar”, que era de 444bhp que, pero según Top Gear, un Alfa Romeo 166 es más potente que el GT2. Eso significa que este coche puede alcanzar hasta 305 km/h. Ah, y para ahorrar peso, solo tiene tracción trasera, mientras que el Turbo para carretera curso tenía la seguridad añadida de en las 4 ruedas.

Motor del Porsche 911 GT2 Evo

Basta con mirar a los guardafangos, las tomas de aire frontales y el fantástico diseño fantástico en los escapes (los dos centrales y uno a cada lado), y te darás cuenta que no puede verse mejor. Por supuesto, todo es funcional. El alerón frontal se utiliza para canalizar el aire tanto como sea posible en el motor, para mantener el aceite fresco y los frenos. También le da una presencia fuerte en las calles.

No contento con el alerón en el GT2 “estándar”, Porsche le añadió otro nivel al Evo, enorme, tanto como para que el propietario se estacione y los niños lo usen como portería… o también puede ser que el coche tenga mejor aerodinámica y mayor rendimiento, sobre todo en las pistas.

Loading...
loading...

Alerón del Porsche 911 GT2 Evo

Hemos visto interiores austeros de coches que han sido adaptados para carreras, pero en este caso, el Evo alcanza también otro nivel, con un tablero con lo esencial, unos cuantos instrumentos y dos extintores: el llevar no uno, sino dos extintores, nos habla de la potencia que puede desarrollar este coche…

Puede ser un coche muy conveniente para ir al supermercado, ya que contarás con mucho espacio…

Interior del Porsche 911 GT2 Evo

El color solamente es en blanco, pero obviamente tú lo podrías modificar con los colores de tu equipo de carreras o a tu gusto.

A pesar que apareció desde 1995, existen ejemplares muy bien conservados, con solo 7 mil kilómetros recorridos, lo que obviamente también elevará su precio, que en promedio es de 1.7 millones de dólares.

Porsche 911 GT2 Evo para carreras

Para noviembre se hará la subasta de algunos ejemplares de este rarísimo coche, así que ve juntando un poco más de millón y medio de dólares para que puedas tener una de estas preciadas joyas…

posche gif

Loading...
loading...