Policías encontraron a este niño encerrado en un ático, desnutrido y enfermo. Cuando supieron quién lo mantenía así, no pudieron creerlo

Tener y criar hijos es uno de los trabajos más hermosos en la vida, y uno de los más exigentes. Pero por desgracia, siguen apareciendo casos de niños maltratados, que nunca dejan de impactarnos. Ese fue sin duda el caso de Giovanni Eastwood, del condado de Johnson, Texas. En el año 2010, el abuelo de Giovanni informó a la policía que la madre de Giovanni trataba muy mal a su hijo con síndrome de Down. Cuando los oficiales entraron en la casa, arrestaron inmediatamente a la madre, pero no encontraban al niño por ningún lado.

Hasta que llegaron al ático y derrumbaron la puerta.

Giovanni estaba encerrado en este lugar, sentado sobre el suelo frío. Cuando los policías vieron al niño de seis años por primera vez, sintieron escalofríos de pies a cabeza: Giovanni tenía el tamaño de un niño de tres años, mostraba síntomas de hambruna y estaba en los huesos. Después de llevar al niño a la comisaría, lo pusieron sobre la báscula. El resultado fue aterrador: pesaba solo 7,7 kilos.

Tratar a un niño de esta manera no solo no tiene explicación, sino que además es un crimen. Su madre fue sentenciada a ocho años de prisión por agresión a un menor. Giovanni había sido traumatizado a niveles extremos, y le tomó mucho tiempo volver a confiar en alguien. Prefería dormir en el suelo, ya que era el lugar en donde solía hacerlo. Cuando alguien levantaba una mano para saludarlo, gritaba instintivamente: “¡No me pegues!”. Pero afortunadamente, el pequeño fue adoptado por su tía abuela, Stacy Eastwood, y su marido, Joe.

Loading...
loading...

Un año después, estaba irreconocible; por fin, Giovanni se veía como un niño fuerte y saludable, había recuperado la sonrisa y disfrutaba de la vida. En estas fotos, uno puede notar fácilmente que ha encontrado la felicidad con su familia adoptiva.

Actualmente, Giovanni es un chico feliz de 13 años. El policía que lo rescató regresó a visitarlo después de seis años y no podía creer su transformación: el pequeño y frágil niño del ático se ha convertido en un adolescente lleno de vida. 

Mira el vídeo (en inglés) con toda la historia del rescate de Giovanni y su regreso a una vida saludable:


Resulta intolerable imaginar qué habría pasado si la policía no hubiera encontrado a Giovanni. Lo más probable es que no hubiera sobrevivido al hambre y la violencia mucho tiempo más. Pero ahora, en cambio, tienen la paz y el hogar cariñoso que todo niño merece.

Loading...
loading...