“Peppa Pig” causa graves problemas en los niños y así lo confirman los psicólogos

Si convives con un pequeño en casa es totalmente probable que conozcas a la cerdita más famosa y querida por los niños: “Peppa”. Este dibujo animado se estrenó en el 2004 y desde ahí se ha convertido en la estrella infantil más conocida del planeta, vemos su rostro y sus historias en todo tipo de productos que por supuesto todo niño desea.

Increíblemente a pesar de su gran popularidad en el público infantil, muchos expertos han revelado que esta serie causa importantes daños en sus pequeños espectadores.

Según una investigación realizada en el 2012 por psicólogos de la Universidad de Hardvard, “Peppa Pig” produce grandes dificultades de adaptación social y comportamiento, pues según afirma el psicólogo Marc Wildemberg, televisarla por un aproximado de 120 minutos al día o más, genera en mayor porcentaje el desarrollo de problemas conductuales.

Loading...
loading...

Esto se debería a que el querido personaje, padece el síndrome de superioridad, lo que quiere decir que es incapaz de aceptar opiniones ajenas (incluso la de los espectadores) y considera inaceptable el no destacar por sobre los demás.

Estas características del dibujo producen inseguridad  e incapacidad para resolver problemas en sus espectadores, afectando sus competencias sociales y personales.

Luego de esta revelación muchos padres estuvieron de acuerdo con el estudios, pues aseguraban que la cerdita siempre mostraba actitudes groseras y rebeldes, mientras otros argumentaban que no veían nada de malo en el dibujo y que continuarán permitiendo que sus hijos se entretengan viéndolo.

Y a ti ¿Te parece que esta investigación está en lo cierto? Cuéntanos tu opinión.


Comments

comments

Loading...
loading...