"Nunca he reportado la violencia física y emocional que he sufrido por que él me ha amenazado con matarme si lo hacía", explicó la ex reina de belleza de Brasil Renata Lustosa, de 27 años de edad, según lo reporta The Sun.

  • El desgarrador video que muestra su rostro cubierto en lágrimas y en sangre, fue subido a su cuenta de Instagram desde donde ganó indignación por parte de sus seguidores y llegó por fin a manos de las autoridades brasileras.

    Renata ahora trabaja como modelo y terapista de belleza y tiene un hijo de dos años, con su ex pareja, quien habría presenciado la golpiza que recibió su madre en manos de su padre, según ella lo cuenta.

    Leonardo Ramos Henriques, un empresario, es su ex pareja y el acusado de haberle causado tanto daño físico y emocional durante muchos anios de relación; los que según Renata han ido en aumento luego de que ella quedara embarazada.

    “Una vez más he sufrido agresión física por cosas triviales, argumentos y mentiras. Pero no importa si yo no tengo razón o si él no tiene razón, NADA JUSTIFICA que un hombre golpee a una mujer, NADA, NADA, NADA”.

  • La ley María da Penha

    Según ella relata en el Sun, esta es la ley que “protege” a las mujeres que sufren de violencia doméstica. Según ella, no vale la pena reportarlo, por que sólo los detienen por un día y luego están libres, y él la ha amenazado de muerte tantas veces, que ella nunca se animó a decirlo, hasta ahora.

    Loading...
    loading...

    Afortunadamente los oficiales han tomado su caso y un reporte de violencia doméstica ha sido hecho.

    “Mi hijo fue testigo de la agresión y trató de protegerme. Él sufrió rasguños y quedó mu asustado mientras trataba de separarnos”.

  • La violencia doméstica aumenta, no disminuye

    El caso de Renata no es el único. Ella cuenta que al principio sólo eran cachetadas y empujones, pero con el tiempo sólo fue empeorando. Él llegó a pegarle aún cuando ella estaba cargando a su hijo en sus brazos, según su relato.

  • Estadísticas

    Según lo reportado por Infobae, al menos 1700 mujeres murieron como víctimas de la violencia doméstica en América Latina en 2015 y 1678 en 2014.

  • Nada lo justifica

    No lo cayes, no pienses que ya pasará, no es como un resfrío en pasa en tres días, es más como una enfermedad crónica que va en aumento, que progresa, que si no es tratada a tiempo es mortal.

    No seas un número más en las estadísticas, busca ayuda, si él abusa de ti, NO es amor.

    Loading...
    loading...