Médicos se hacen fotos mientras duermen a modo de protesta

Pero está claro que nunca se imaginó la reacción que desataría en la gente. Poco después, otro médico mexicano publicó una foto de sí mismo durmiendo con el pijama puesto junto al mensaje: “Yo también me quedé dormido”.

La gente debería tener en cuenta que los médicos y enfermeras trabajan a menudo turnos de 36 horas y a veces hasta 80 horas a la semana, sin que les paguen horas extra. Pocos médicos han tenido trabajos de 8 horas diarias, como los demás. 

Es completamente humano que de vez en cuando echen una cabezadita, porque ¿quién puede estar levantado y en plena forma durante 24 horas seguidas? Sobre todo cuando el trabajo es tan intenso e importante. Y es que unos minutos de sueño son esenciales. 

Médicos de todo el mundo han mostrado su solidaridad publicando fotos de sí mismos mientras echan una siesta durante el trabajo. 

No parecen estar cómodos, pero seguro que están felices de poder echarse aunque sea unos minutos. 

Loading...
loading...

Una sola operación puede durar más de 4 horas sin descanso. Los médicos han de estar muy atentos todo el tiempo. Y, después de todo, son seres humanos, no robots. 

Algunos médicos han adoptado ese lema: “Somos humanos, no máquinas”.

Cuando una persona no duerme las suficientes horas, no puede concentrarse bien y comete más errores, lo que puede tener como consecuencia que se pierdan más vidas. 

Personalmente prefiero que me trate un médico que está descansado y fresco a uno fatigado.

Y es que es lógico preguntarse por qué los médicos han de trabajar tantas horas. Si hubiera un número mayor de ellos en el hospital, este problema podría resolverse. Pero esto depende del hospital y no de los médicos. 

Quizás este blogger debería haberlo pensado dos veces antes de sacar rápidas conclusiones y juzgar el proceder de otra persona. A veces, cuando nos ponemos en la piel de otra persona, nos damos cuenta de que quizás nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Muchas gracias a todos esos médicos que nos atienden a pesar de trabajar tantísimas horas.

Loading...
loading...