Los seres humanos somos seres de luz y nadie lo sabía ¡Entérate el por qué!

Cuántas veces hemos visto en los bosques seres brillantes capaces de emitir gran cantidad de luz a medida que oscurece. Estas criaturas tienen una cualidad especial llamada bioluminiscencia, y una investigación hecha por científicos japoneses demuestra que los seres humanos también la tenemos.

Esta extraña e increíble afirmación, revela que las personas emiten luz y que no podemos verla.  Se trata de una frecuencia de luz que nuestros ojos podrían ver si no fuera por un problema: es demasiado tenue, lo cual quiere decir que está por debajo de la sensibilidad de nuestros ojos y no podemos captarla.

Para llegar a este punto, los investigadores del Instituto Tecnológico Tohoku realizaron un experimento con tres voluntarios que pasaron 72 horas en un estudio de luz controlada, y así pudieron registrar con cámaras de alta sensibilidad la luminosidad que emitimos.

Loading...
loading...

En los resultados no solo se confirmó que el ser humano brilla, sino que también el color de la luz cambia a lo largo del día.

La luz es más intensa a primera hora de la tarde, y se va reduciendo durante la noche hasta desaparecer. Las partes del cuerpo que más brillan son las mejillas y la frente.

La parte más interesante de esta investigación, fue el descubrir qué produce la luz. La sorpresiva respuesta fue saber que se trata de un efecto secundario de nuestro propio metabolismo. El organismo emite radicales libres que interactúan con las proteínas y algunos lípidos para producir este delicado fulgor. Aparte de satisfacer una simple curiosidad científica, el estudio servirá en el futuro para estudiar los cambios en el metabolismo estudiando nuestra luminosidad.

Conoce más sobre la investigación que demuestra que los seres humanos somos seres de luz y mira este video: