Los extraños lujos y poderes de la Reina de Inglaterra; ¡Es dueña de todos los delfines de RU!

Sea que se esté o no de acuerdo con el concepto de monarquía, no se puede negar que la Reina Elizabeth es una mujer con increíble poder y un personaje único: desde destituir a todo el gobierno de Australia hasta ser la dueña de todos los delfines en las islas británicas. La reina de Inglaterra tiene todo un repertorio de deberes que cualquiera quisiera presumir:

1. Es dueña de todos los cisnes del río Támesis

Incluso tiene su propio criador de cisnes.

2. La Reina puede despedir a todo el gobierno de Australia

Como la cabeza oficial de la Commonwealth, al igual que en Nueva Zelanda, Canadá, Barbados, Jamaica y otros países de la Commonwealth, tiene poder sobre su gobierno.

3. Es dueña de los delfines

La soberana es dueña de todos los delfines en aguas británicas. Técnicamente también es dueña de las ballenas según una ley estatuida en 1324.

4. Es la “papisa”

Como la Iglesia Anglicana necesita un monarca como líder, ella es la máxima autoridad y puede nombrar obispos y arzobispos. Su título es el de “defensora de la fe y el gobierno supremo de la Iglesia de Inglaterra”.

5. Puede manejar sin licencia

Puede estar ya en sus últimos años, pero la Reina Elizabeth puede andar si quiere, en una Land Rover si quiere, sin una licencia ni placa.

6. No necesita pasaporte

Es el único miembro de la familia Real que no necesita un pasaporte. Sin identificación y con poder de manejar sin licencia, ¿qué la detiene de salir a parrandear en su carro?

7. Tiene dos cumpleaños

El cumpleaños oficial de la reina es un sábado en junio, incluso aunque su fecha de nacimiento es el 21 de abril. Las celebraciones por su cumpleaños son épicas.

8. Tiene un cajero automático en su casa

atm gif

El prestigioso banco Coutts instaló un cajero en su casa en Buckinham para cualquier antojo que pueda tener.

9. Tiene un poeta de cabecera

poeta inglesa

Loading...
loading...

Un poeta laureado, con un rol honorario dado por su “trabajo de importancia nacional”, es fijado por la monarquía y se le da un barril de jerez. tendrá ese puesto hasta 2019.

10. Puede vetar las leyes

Aunque la Reina raramente se involucra en la política abiertamente, cada ley que se aprueba por el Parlamento debe recibir la aprobación Real. Un monarca inglés no ha vetado ninguna desde 1708.

11. Puede nombrar a los Lords

reina inglaterra

La reina tiene el poder de elegir a los Lords de la cámara alta del Parlamento Británico, pero sólo lo hace por consejo del gobierno.

12. No paga impuestos

Aunque ha estado pagando impuestos voluntariamente desde 1992, la ley no se lo demanda.

13. Puede crear gobiernos

La reina tiene un rol que jugar en las elecciones generales, luego de que el partido mayoritario se anuncia, la reina formalmente llama a formar el gobierno.

14. Tiene caballeros

caballeros gif

Llama Caballeros a quienes figuran por haber tenido un impacto positivo en su país. Son sugeridos por los ministros y aprobados por la reina.

15. Sus documentos privados siempre son privados

Luego de una batalla legal entre la Familia Real y The Guardian por unos memorandums, la reina está ahora exenta de los requerimientos de información.

16. Le da dinero a los ancianos

reina elizabeth

Maunday Money es el dinero que oficialmente le da la reina a cierto número de pensionados en una ceremonia formal en una catedral cada Pascua.

17. No puede ser encarcelada

Desde su coronación en 1953, la reina ha sido inmune a la justicia por cualquier crimen. También está exenta de dar evidencia a la corte. En teoría porque es incapaz de hacer algo malo.

gif reina inglaterra

Loading...
loading...