Los 12 hábitos que las personas más exitosas tienen para los fines de semana; ¿tú los tienes?

¿Qué hace la gente de éxito durante sus fines de semana? Seguro te imaginaste cosas extravagantes como pasear en elefantes o tomar vuelos para cenar en París y despertar en otro lugar del mundo.

Pero al parecer estas personas tienen una visión diferente y no se dejan llevar por la extravagancia, sino por el hábito, y justamente eso es lo que los ha llevado al éxito, y como decía Aristóteles: “somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto; es un hábito”.

Veamos algunos ejemplos de lo que hacen algunos exitosos durante su fin de semana:

1. Robert Iger: levantarse temprano

El CEO de Disney no es el único hombre de éxito que se levanta a las 4:30 de la mañana ¡todos los días! Sí, incluyendo los fines de semana. La gente de éxito no se queda en cama hasta las 2 de la tarde los domingos, es más, ni siquiera hasta las 11 de la mañana.

Algunos estudios revelan que el cerebro tiene su mayor nivel de aptitud para el trabajo durante dos y media y hasta 4 horas después de haber despertado. Despertar temprano en fin de semana te pondrá adelante de mucha gente alrededor del mundo.

2. Benjamin Franklin: tener un plan

Retrato de Benjamin Frnaklin

Al parecer, este excepcional hombre se preguntaba cada mañana: “¿Qué bien haré hoy?”. La gente exitosa sabe de la importancia de establecer metas diarias, y los fines de semana no son una excepción. Claro, puede ser un momento para el descanso (planificado y con un propósito), pero el bajar el ritmo no puede ser jamás una opción.

3. Timothy Ferris: no a la multitarea

Timothy Ferris entre libros

Eso de la multitarea es algo que parece pasado de moda. Puede ser tentador para maximizar la productividad del fin de semana: estar en la caminadora mientras llamas a tu madre y lees las principales noticias. Pero las personas exitosas saben que esto reduce la eficiencia y la eficacia. En su lugar, pon tu atención en cada actividad individual. Ferris recomienda un máximo de dos objetivos o tareas por día para garantizar la productividad y el éxito.

4. Anna Wintour: mantenerse activo

Anna Wintour con abrigo azul

La editora en jefe de Vogue juega al tenis durante una hora todos los días. Y no es el único pez gordo con tiempo para hacer ejercicio: Richard Branson se mantiene activo con el kitesurf y el cuarto multimillonario de la India es un corredor de maratón. Las personas exitosas saben la importancia de la frase: mente sana en cuerpo sano. Y por supuesto, esto sirve también para contrarrestar las calorías que ganan en los banquetes a los que los invitan.

5. Steve Jobs: tener prioridades

Steve Jobs en blanco y negro

“Algunas cosas no tiene que cambiar el mundo para ser importantes”, decía este exitoso hombre, y para ello, utilizaba los fines de semana para recordar esas pequeñas cosas que en el movimiento de la semana van quedando en el olvido, para mantener un equilibrio.

Pasar tiempo con tus amigos, tus hijos o pareja podría no aumentar directamente los números de tu empresa, pero no por ello son menos importantes. Incluso el actual presidente de Estados Unidos se ha vuelto famoso por buscar el tiempo para sentarse a cenar con su familia. Solo se trata de tener prioridades.

6. Warren Buffet: tener tiempo para hobbies

Warren Buffet sonriendo en su silla

Es considerado uno de los inversionistas más importantes del siglo XX, pero Warren se las ha arreglado para tener un tiempo y poder tocar el ukulele. Por lo regular, la gente exitosa es también gente interesante, y en eso tienen mucho que ver sus hobbies.

Loading...
loading...

Claro, realizan actividades colectivas, como jugar golf con otros inversionistas, pero esos momentos de soledad, con su hobbie, provocan reducción en el estrés y también estimulan la creatividad.

7. Oprah: practicar la quietud

Oprah sonriendo en televisión

Oprah es una de las celebridades más poderosa del mundo, pero dirariamente, y eso, como en los demás casos, incluye sábado y domingo, se toma 20 minutos, dos veces al día, para sentarse, relajarse y estar quieta y en profundo silencio. Este secreto de los yoguis ahora es de conocimiento general.

Incluso el mundo empresarial está reconociendo los beneficios de la meditación y la atención para reducir el estrés, mejorar la productividad, facilitar la creatividad y mantener el bienestar general. Las personas más exitosas toman tiempo todos los días para tener quietud, fines de semana incluidos.

8. Randi Zuckerberg: no tener miedo

Randi Zuckerberg sonriendo

Todo lo que hemos hecho -subir un montón de fotos con filtro de nuestras travesuras de fin de semana a las redes sociales para provocar un “me gusta” y la envidia de nuestros amigos y seguidores, pertenece a la era del miedo a perderse. Los fines de semana, estamos aún más propensos a este miedo.

Pero la CEO de Zuckerberg Medios (adivinaste, hermana del fundador de Facebook) dice que las personas deben centrarse en la alegría, no en el miedo de perderse, a través del mantra: “no hay ningún lugar; prefiero ser de donde estoy”. Las personas de éxito son a menudo competitivos, de alto rendimiento, por naturaleza, pero practicando una actitud de agradecimiento y resistiendo al miedo inducido por las redes sociales, es la clave para un feliz fin de semana. ¿Y no es la felicidad el verdadero marcador de éxito?

9. Bill Gates: tener tiempo para reflexionar

Bill Gates con camisa azul

El fundador de Microsoft dijo esta famosa frase: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. La reflexión debe ser una práctica diaria, pero los fines de semana son una oportunidad perfecta para dar un paso atrás y reflexionar sobre las lecciones de la semana y hacer mejoras para la próxima.

10. Richard Branson: dar a los demás

Richard Branson sonriendo

Este empresario multimillonario dice que: “es increíble cómo al enfocar mi mente en temas como la salud, la pobreza, la conservación y el cambio climático, puede ayudarme a re-energizar mi forma de pensar en otras áreas”.

Según Tom Corley, quien estudió a los ricos durante cinco años antes de escribir su libro “Hábitos de riqueza: los hábitos de éxito diarios de los individuos ricos”, donde encontró que el 73% de las personas ricas hacían trabajo como voluntarios durante cinco horas o más al mes. Nada ayuda a poner las cosas en perspectiva y reducir el estrés más que ayudar a los menos afortunados. Los fines de semana son un buen momento para involucrarse en eventos de voluntarios y de la comunidad.

11. Jack Dorsey: prepararte para la nueva semana

Jack Dorsey con suéter negro

El cofundador de Twitter tiene una jornada de 16 horas de trabajo, de lunes a viernes, pero dice: “el sábado me despego. Voy de excursión. Y luego el domingo es para reflexiones, comentarios, estrategias y prepararme para el resto de la semana”.

Laura Vanderkam, autora de “Lo que las personas más exitosas hacen el fin de semana”, dice que las personas exitosas saben que los fines de semana son en realidad el arma secreta en el éxito profesional.

12. Jay Z: mantener el impulso

Jay Z fumando un puro

Ha hecho un imperio como rapero y empresario, y el secreto está ahí mismo en sus letras: “Puedes desear todo el éxito que quieras, pero para conseguirlo, no puedes fallar. No puedes resbalar. No puedes dormir. Un ojo abierto, de verdad y para siempre”. Jay Z no tiene una fortuna de 520 millones de dólares solamente queriéndolo durante cinco de los siete días de la semana.

Si quieres pasar tus fines de semana en un yate de lujo en el Caribe, con Beyoncé, la persistencia implacable es lo único que te llevará a conseguirlo. Bueno, siempre podemos soñar, ¿verdad?

Todo está dicho: el éxito es un estilo de vida 24/7… sí, ¡fines de semana incluidos!

Loading...
loading...