Las 13 comidas y productos que está Prohibidos en algunas partes del Mundo

Se dice que la comida es universal, pero esto no es necesariamente así, ya que algunos ingredientes y algunas especies de animales son considerados como peligrosos para la salud de una población, y se prohiben en ciertas zonas del mundo.

Así como en muchos lugares se cocina y se disfruta de platillos exóticos, como el pez globo, la carne de canguro o de caballo, en otros esto no es posible. Pero no solo se trata de productos animales, sino de otros que tal vez nos parezcan comunes, pero el hecho es que en varios países han encontrado los elementos para no permitir que sus ciudadanos no los consuman.

Vamos a conocer estos alimentos prohibidos:

1. Gelatinas

No confundir con la gelatina que se hace en casa desde hace años. Estos pequeños botes con gelatina contienen konjac, una planta que es muy común en Asia. Sin embargo, en Europa están prohibidas estas gelatinas, debido a que su consistencia resbaladiza puede provocar asfixia.

2. Kinder Sorpresa

Huevos Kinder Sopresa

Estos huevos contienen en su interior un “objeto no nutritivo”, que puede causar asfixia, por lo que en los Estados Unidos están prohibidos estos populares huevos.

3. Barras Nutrigrain de moras

Barras Nutrigrain de moras

Por motivos de salud, los productos que contienen el colorante artificial Azul#1, como estas barras de moras, están prohibidos en Noruega, Finlandia y Francia.

4. Goma de mascar

Paquete de goma de mascar

Desde 1992, en Singapur se prohibió el uso de goma de mascar debido a los daños que causa en los dientes. Solo se puede usar goma de mascar con nicotina para quienes están dejando de fumar, o bien, goma de mascar que usan los dentistas.

5. Foie Gras

Plato de Foie Gras

En India consideran que la manera en que se alimentan a las aves es inhumana, por lo que prohibieron este platillo.

6. Carne de caballo

Caballos en el rastro

Loading...
loading...

Es legal prácticamente en todas partes… excepto California e Illinois.

7. Samosas

Platillo de samosas

Esta empanada del sur de Asia fue increíblemente prohibida en Somalia, ya que Al-Shabaab (grupo extremista islamista que controla Somalia) consideró que su forma triangular era un símbolo de la Trinidad de los católicos…

8. Carne de canguro

Platillo con carne de canguro

El canguro es legal para ser comido en todo el mundo… excepto en California…

9. Semillas de amapola

Semillas de amapola

En Arabia Saudita está prohibido este producto por razones religiosas. En Singapur se le considera como “un bien prohibido”. También está prohibido en Taiwán y en los Emiratos Árabes Unidos.

10. Leche sin pasteurizar

Ordeñando a una vaca

Debido a que la leche que viene directo de la vaca, sin pasteurizar, puede contener algunos patógenos que afectan la salud, está prohibida en Estados Unidos, Escocia, Canadá y Australia.

11. Fugu

Platillo hecho con fugu

Este pez es extremadamente venenoso, si es que no se realizan los cortes adecuados, por lo que está prohibido en Europa y China.

12. Salmón criado en granjas

Cocinando salmón

Cuando el salmón es cultivado, la carne se vuelve gris, por lo que, para restaurar el color rosado del salmón, se le aplica astaxantina, motivo por el cual está prohibido en Australia y Nueva Zelanda.

13. Haggis

Sirviendo un haggis

Este platillo tradicional de Escocia, hecho a base de vísceras de cordero, fue prohibido en Estados Unidos desde 1971.

Loading...
loading...