Las 10 fotografías más impactantes de la Tierra tomadas desde el espacio en este 2016

La Tierra siempre nos presenta paisajes increíblemente bellos, y algunos de ellos se presentan cuando la vemos desde el espacio exterior. ¿Te has preguntado cómo se ven ciertas islas o huracanes desde el espacio?

Mira algunas de esas imágenes de la Tierra vista desde el espacio.

1. Islas Canarias

Esta imagen fue capturada por un astronauta de la NASA, son las Islas Canarias vistas desde la Estación Espacial Internacional. Las Islas Canarias frente a la costa occidental del Sahara, mirando hacia el noreste.

2. Aguanieve en el Océano Ártico

oceano artico

Las temperatura de la Tierra y cada año derrite más hielo en el Ártico. Actualmente cubre un 40% menos superficie que en 1970. Se considera el periodo de enero a junio de 2016 como el más caliente de la historia, 1,3 grados centígrados más que hace cien años.

3. Mina de cobre de Zambia

zambia

Un astronauta de la NASA fotografió esta parte de Zambia en África, desde la Estación Espacial Internacional. La foto muestra la mina de cobre más grande del continente africano: Kansanshi.

4. Louisville, Kentucky

louisville

Jeff Williams, el mismo fotógrafo de las anteriores, tomó esta fotografía de Louisville (EU) desde la Estación Espacial Internacional. Es la ciudad más grande de Kentucky. Ahí nació el boxeador Muhammad Ali.

Loading...
loading...

5. Tonga

tonga

Esta paleta de colores es parte del Reino de Tonga en el Océano Pacífico. Se pueden ver Tongatapu y las islas cercanas más pequeñas. La imagen fue tomada por el satélite Sentinel-2A. Construida en piedra caliza, las estructuras agrícolas están sobre la mayor parte de la isla como se puede ver.

6. El parque Acadia

acadia

El Parque Nacional de Acadia en Estados Unidos tiene más de 2.5 millones de visitantes al año. Está ubicado en Maine. La foto, tomada por el satélite Landsat 8 tenía la intención de festejar los 100 años del parque. Se puede ver que tiene un paisaje rocoso, por los glaciares de la última era del hielo.

7. Estambul y el Bósforo

estambul

Jeff Williams tomó esta foto de la ciudad de Estambul, desde la Estación Espacial Internacional. Antes Constantinopla, es el centro histórico, cultural y económico de Turquía; fue capital de Estados soberanos como el Imperio romano de Oriente o el Imperio latino. El Bósforo, conocido como estrecho de Estambul, separa Europa de Asia. Muchas naciones durante miles de años se han peleado el control del mismo.

8. Everglades

everglades

La foto tomada desde la Estación Espacial Internacional es del Parque Nacional de los Everglades en los Estados Unidos. Tiene un auténtico santuario de cocodrilos, caimanes y tortugas. Ubicado al sur de Florida, cubre unos 6 mil kilómetros cuadrados de pantanos.

9. Surat

surat

La ciudad de Surat en la India. El puerto está en el estado de Gurayat al oeste. Una de las más pobladas de la India, tiene más de 4 millones y medio de habitantes. La ciudad está en el margen del río Tapi, muy cerca de su desembocadura. Es una ciudad muy antigua, se cree que ha habido asentamientos desde hace más de 3 mil años antes de cristo. Según la mitología, Krishna paró con sus vacas en su viaje de Mathurā a Dwarka.

10. Madeleine y Lester

madelein y lester

La imagen de estos dos huracanes es calificada como histórica por la alineación de los mismos, a punto de arrasar Hawaii. Afortunadamente, se disolvieron antes de llegar. Según los datos históricos, ningún huracán ha tocado tierra ahí, según los registros.

Loading...
loading...