La oculta razón por la que los Egipcios se rapaban así el cabello

Todos recordamos a los egipcios por sus hermosas cabelleras y pelucas que eran símbolo de belleza entre la población. Incluso sabemos que las mujeres se caracterizaban por prestar especial atención al cuidado del cabello, por lo cual ellos habían inventado todo tipo de tratamientos para el cuidado capilar.

Existen pruebas que afirmar que el cabello era invaluable en el antiguo Egipto, por esta razón usaban diversas técnicas para mantenerlo sin canas y de la manera más presentable. Sin embargo hay un detalle que nadie conoce.

Muchos egipcios mantenían la cabeza afeitada, y la razón es increíble, se dice que ellos tuvieron que raparse ya que su cuero cabelludo estaba infectado de piojos.

Algunas de las pruebas de esta afirmación fueron dadas por algunos investigadores que analizaron las tumbas de los gobernantes egipcios y se dieron con la sorpresa de que estaban plagadas de estos parásitos.

Según la egiptóloga británica y especialista en análisis capilar, Joann Fletcher: “Por las liendres encontradas en sus antiguos peines, es evidente que sus cabellos estaban plagados de insectos del cuero cabelludo, […] pero a su vez usaban pelucas con elaborados estilos de peinado y extensiones de pelo”.

Loading...
loading...

Se sabe que tenían remedios para los piojos, así que, o no funcionaban o no valía la pena intentarlo; y por esta razón, hombres y mujeres preferían afeitarse para limpiar sus cuerpos.

En este video encontraras 10 sorprendentes datos de Egipto que no conocías: