La conmovedora historia de la modelo Yulianna Yussef, la hermosa “mujer dálmata”

Si bien estamos acostumbrados a un estereotipo de belleza que impone la sociedad con un ideal específico de perfección, afortunadamente, se están cambiando esos paradigmas y poco a poco se ha ido redefiniendo el concepto de belleza.

“En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa…pero yo era optimista”

Sin embargo, éste fue un camino difícil para la modelo Yulianna Yussef, quien tuvo que luchar toda su vida contra el acoso por el aspecto de su piel, apodada la chica dálmata. Esta joven ucraniana de 26 años, nació con una enfermedad en la piel llamada “nevus melanocítico congénito”.

Dicho trastorno consiste en unas marcas de nacimiento parecidas a lunares o manchas de color negro o marrón, pueden llegar a cubrir cualquier parte del cuerpo.

Los “nevus melanocíticos” pueden ser de diferentes tamaños y, en su caso, ella tiene varios medianos y uno grande que cubre gran parte de su abdomen y espalda.

modelo con manchas 5

Al nacer, los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida debido a su enfermedad, pero ella ha sido un ejemplo de lucha desde entonces:

“Los médicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso tan extremo. Habían muchos lunares por todo mi cuerpo y me dieron sólo unas horas de vida, pero soy terca y esas horas se convirtieron en días, luego se convirtieron en semanas, meses, años y todavía estoy aquí”, confesó la modelo.

modelo con manchas

De igual modo, a pesar del terrible acoso que sufrió durante su niñez y adolescencia, siguió dando este ejemplo de superación y se hizo más fuerte, llegando a convertirse en una espectacular modelo y una celebridad en Instagram con más de 16.900 seguidores en dicha red social.

Loading...
loading...

La joven comentó: “En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa…pero yo era optimista y he aprendido a no prestar demasiada atención a los comentarios”.

“Estoy viva, soy una persona feliz, tengo un grupo de amigos, una familia que me apoya, un trabajo que me gusta…así que…soy casi igual que tú…”, escribió en una de sus publicaciones.

modelo con manchas 3

Con estas publicaciones la joven modelo trata de inspirar a todas aquellas personas, incluidos otros adolescentes que han sufrido de acoso por la forma en que lucen, para que se acepten como son y fortalezcan su amor propio, contribuyendo a que cambien los prejuicios sobre los patrones de belleza.

modelo con manchas 4

La modelo ucraniana comenzó a postear fotografías de su cuerpo bajo el hashtag #bareyourbirthmarks (muestra tus marcas de nacimiento), con lo que ha recibido muchos comentarios positivos y de admiración:

“Eres muy bonita e inspiradora. Mi hija de cinco meses tiene la misma enfermedad que tú. Algunos días me siento muy triste, pero tus mensajes me hacen sentir mejor…gracias por compartirlos”.

 “Eres una linda y bella muchacha”, “Amo esa foto, te ves preciosa”, “Me encantas, eres tan natural”, “te ves genial, entre otros.

modelo con manchas 2

Así que gracias a que ella no se dejó vencer por el acoso que recibió, ha logrado no sólo superarse a sí misma sino ayudar a muchos otros, para crear nuevos valores de aceptación y compresión en nuestra sociedad.  

Fuente

A CONTINUACIÓN: ¡Modelo australiana abandona sus redes sociales luego de tener 770mil seguidores en Instagram! HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

Loading...
loading...