La casa del Real Madrid será remodelada y tendrá un segundo apellido: Santiago Bernabéu y…

Uno de los equipos más importantes del mundo no se podía quedar atrás, y aunque el Santiago Bernabéu está lleno de historia, la directiva del Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad ya están trabajando en un proyecto de remodelación, que lo dejaría a la altura de los modernos y espectaculares estadios más importantes del mundo.

El proyecto sería llevado a cabo por GMP Arquitectos y L35 Ribas, quienes ganaron el concurso lanzado desde 2014, y que por cierto, también incluye, no cambiarle el nombre, pero tal vez sí agregarle otro apellido al Bernabéu…

Esta es la vista actual del estadio:

Florentino Pérez, presidente del club, manifestó:

“El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras”.

Es decir, que probablemente se llamaría “Santiago Bernabéu (y el nombre de un banco, aerolínea o gran empresa patrocinadora)”… ¿qué pensarán los seguidores de esto?

Esta sería la nueva imagen:

Loading...
loading...

Nuevo estadio Santiago Bernabéu

El nuevo estadio será cubierto por una especie de “piel”, hecha a base de alta tecnología LED, lo que le permitirá vibrar, y con esto, poder comunicar lo que pasa en el interior con la parte externa; además, tendrá una megapantalla en una de las entradas, con lo que esta comunicación con el exterior será mayor, sobre todo, en los partidos donde ya no haya cupo, pues también se dijo, a pesar de las remodelaciones, el número de lugares será el mismo.

También utilizará energía sustentable, tendrá un avanzado sistema de comunicación e información, así como pantallas de 360 grados, colocadas encima de las gradas; en fin, todo un proyecto de lujo para brindarle mayor comodidad y seguridad a los asistentes.

Nuevo estadio Santiago Bernabéu

Se espera que los trabajos inicien en 2017, luego de reunir la inversión necesaria: ¡440 millones de dólares! Ya que este proyecto también incluiría un lujoso hotel en un terreno adyacente a este templo del futbol.

“Nadie dice que no puede haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo 125 mil metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad, porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción”.

Nuevo estadio Santiago Bernabéu

Con estas remodelaciones, se espera también entregar un espacio recreativo público a los habitantes de la zona, y con la cubierta, disminuir el ruido y las molestias a los vecinos. Parece que han pensado en todo, y conociendo a este club, no se escatimará en lujo y modernidad.

Así lo dice su Presidente:

“Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo. El nuevo Bernabéu del siglo XXI seguirá siendo un territorio privilegiado para las emociones, permanecerá en el corazón de nuestra ciudad y será vanguardia e icono del futbol moderno. Un Bernabéu para el orgullo de todos nuestros socios y aficionados”.

Loading...
loading...