Indonesia comenzará a castigar duramente a pedófilos: los va castrar o a ejecutar

Tristemente, los casos de violación sexual han ido en aumento en todo el mundo, y unas de las principales víctimas de este delito son los menores de edad, por ser más vulnerables. Esto ha llevado a que las autoridades impongan castigos más severos a quienes cometen estos actos, con el fin de erradicarlos.

Indonesia ha dado un paso más allá en el tema, que bien puede ocasionar controversia: castrar a quienes abusen sexualmente de menores de edad, o bien, condenarlos a muerte.

Los reincidentes y quienes abusan de miembros de su familia, se enfrentan a una pena de 10 a 20 años de cárcel, lo que incluirá también la posibilidad de pedir su castración química y mantenerlos vigilados mediante un microchip.

Aquellos que matan a sus víctimas, les deja una lesión físico o un trauma psicológico permanente, o que los contagien de una enfermedad de transmisión sexual, podrán ser ejecutados, han anunciado las autoridades en Indonesia.

Imagen sobre abuso a menores

El endurecimiento a las penas fueron motivadas por la violación y asesinato de una niña de 14 años de edad, en Sumatra, Indonesia, quien fue atacada sexualmente por un grupo de 12 hombres, quienes terminaron por asesinarla, en mayo.

Loading...
loading...

El cuerpo de Yuyun, la menor asesinada, fue encontrado desnudo y atado, tres días después de su asesinato. Siete adolescentes, de 16 y 17 años, fueron encarcelados por el incidente.

Prostitución infantil

Por desgracia, Indonesia también se ha convertido en un lugar preferido para pedófilos occidentales. En 2014, tan solo provenientes de Australia, fueron detenidos más de 100 delincuentes sexuales con menores.

Además, el caso de Yuyun no es el primero en el país. Pero mientras que las nuevas leyes fueron bien recibidos por los defensores de los derechos de los niños, su eficacia ha sido cuestionada por médicos y activistas de derechos humanos.

La castración química no se refiere a un corte real en el cuerpo, sino que se aplican inyecciones que inhiben el deseo. Aquí algunos datos de estudios en otros países:

Castración química

La Comisión Nacional para la Protección de la Infancia, a través de su presidente Arist Merdeka Sirait, comentó: “Finalmente los que han sido víctimas pueden ver a sus agresores justamente castigados y los que podían ser víctimas futuras, finalmente están protegidos”.

Mientras que el castigo puede parecer extremo para algunos, es de esperar que realmente algunos se sientan atemorizados y lo pienses dos veces antes de intentar cometer un delito de este tipo.

¿Tú qué piensas?

Loading...
loading...