Google lanza ‘Pixel’; su primer Smartphone se convierte en una Amenaza real para iPhone y Galaxy

Google entra al mundo de los teléfonos inteligentes con la presentación de Google Pixel y Pixel XL, que fueron presentados dentro de su nueva gama de productos para lo que resta de 2016 y 2017, por lo que serán una competencia directa para el iPhone… ¿lograrán vencerlo?

Durante el evento, aunque los teléfonos fueron las estrellas, también se presentó un nuevo Chromecast, un amplificador de WiFi y Daydream View, un dispositivo de realidad virtual en Google. También se ha presentado Google Assistant, que revoluciona lo que fue Google Now, basado en inteligencia artificial, que ha mejorado sobre todo en el reconocimiento por voz.

Primero explicaron en qué consiste el Google Assitant, ya que también sirve como base para la utilización de los teléfonos inteligentes. El encargado fue Sundar Pichai, CEO de Google, quien habló sobre la inteligencia artificial utilizada en este producto, el cual permitirá que este sistema tenga una memoria de tus prioridades y necesidades, el cual “te irá conociendo conforme lo uses”, aunque ya está diseñado de antemano para reconocer miles de imágenes.

La idea es que este sistema pueda adelantarse a tus necesidades, y ayude también en el aprendizaje y la traducción, todo a través de la voz, por lo que Google se ha esmerado en que la comunicación entre el usuario y la máquina sea lo más adecuada posible. A partir de este sistema, se basan los demás productos presentados.

Google Assistant, inteligencia artificial de Google

Luego llegó el turno de presentar los teléfonos, y como se esperaba, serán una competencia directa para el iPhone. Se presentó el Pixel y el Pixel XL, que en esencia comparten las mismas características, y la única diferencia destacable es el tamaño de su pantalla: el Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas; el XL de 5.5 pulgadas. La resolución es de 1080p en ambos. Otra diferencia es la batería, ya que el XL es más grande, tiene también una batería de mayor tamaño y que dura más.

Otras características son: tiene un procesador Snapdragon 821; 4GB de RAM; carga ultrarrápida de batería, las cuales son de 2.770 mAh (Pixel) y 3.450 mAh (Pixel XL), y prometen que con 15 minutos de carga tendrás 7 horas de uso; configuraciones de 32GB y 128GB de almacenamiento; una cámara de 12 megapíxeles acompañada de un sistema de estabilización óptica y de un flash LED, la cual, dicen sus creadores, “es la mejor que se haya visto en un teléfono”, ya que se combina con lo sofisticado del software, lo que genera imágenes más nítidas y videos de alta calidad.