Fan de Pokemon: ¿Te acuerdas que de la Pokebola GS? Por fin se revela qué hay dentro de ella

Si eres un verdadero fanático de esta franquicia, seguramente recordarás que una vez que acabó la Liga Pokémon, el profesor Oak le encomienda a Ash llevar una extraña pokébola dorada a un experto que vive en la región de Johto.

Esta extraña Pokébola que simboliza a las versiones oro (Gold) y plata (Silver), fue comentada por primera vez cuando el profesor Oak intentaba recibir esta rara Pokébola sin éxito, al parecer esta Pokébola no puede ser tele-transportada como las demás Pokébolas comunes, ni tampoco puede utilizarse como una Pokébola normal. Es por ello que Oak al ver este misterioso objeto decide investigarlo, pero luego de muchos estudios él queda con la misma incógnita.

Por ello y como último plan, Oak decide enviar esta extraordinaria Pokébola a Kurt, un reconocido experto en la elaboración de Pokébolas, obviamente pidió este favor de mandarlo a Ash, puesto que iba hacia Johto, en donde vive Kurt. Gracias a este motivo, Ash y sus amigos viajan a la región Johto y conocen a Kurt (César en España), un artesano de pokébolas que gustoso acepta estudiar la pokébola dorada que fue bautizada como Pokébola GS.

Loading...
loading...

Pero, después de que entregaran la Pokébola GS a Kurt, este personaje nunca más apareció en el anime y no se volvió a hablar de esta extraña pokébola dorada. Por esta razón, el guionista de la serie, Masamitsu Hidaka, decidió finalmente dar la respuesta.

Según detalló Hidaka, la Pokébola GS si tenía un pokémon en su interior, se trataba de Celebi, que iba a jugar un papel importante en la cuarta temporada de Pokémon; sin embargo, decidieron dejarlo de lado y hacerle una película.

El guionista confiesa que ellos pensaron que los fans olvidarían esta pokébola GS; sin embargo, no fue así ya que durante mucho tiempo los fanáticos de Pokemon realizaron diversas teorías para develar el misterio.

¿Recuerdas el capítulo más triste de tu serie favorita? Esta escena de Pokemon te hará llorar otra vez: