Esto es lo que ocurre con tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol

El alcohol es nuestro mejor amigo cuando de fiestas, reuniones y salidas con amigos se trata. Resulta difícil pensar en la posibilidad de no verlo en nuestras noches de diversión, pero nunca nos hemos detenido en pensar que también podemos disfrutar y pasarla muy bien sin la necesidad de beber una gota de alcohol.

Sabemos que por más deliciosos e ideales que pueden ser los tragos, afecta de cierta manera a nuestro cuerpo, y con el transcurso de los años puede ser aun peor.

Te has preguntado alguna vez que pasaría en nuestro cuerpo si dejamos de beberlo, aquí te lo contamos.

#1 DUERMES MEJOR

Es cierto que cuando bebemos alcohol solemos dormir como bebes, pero esto no es cierto. El beber alcohol hace que nos quedemos dormidos rápidamente, pero afecta la calidad de nuestro descansado, Esto se debe a que el cerebro emite señales equivocadas a nuestro cuerpo, indicándole que está despierto. Por esta razón nos sentimos cansados al despertar.

El dejar de beber alcohol permitirá que nuestro cerebro envíe las señales correctas, y durmamos más y mejor.

#2 PIERDES PESO

Cuando intentas cuidar tu alimentación, una de las primeras recomendaciones es: “Dile adiós al alcohol”. Y eso se debe a que este tipo de bebidas contiene muchas calorías. Además, cuando bebes tu cuerpo se hace más sensible a los olores, lo que origina que tengas mucho apetito.

El dejar de beber te permitirá controlar esas ganas insaciables de comida.

Loading...
loading...

#3 TU PIEL LUCE MEJOR

Al ingresar a nuestro cuerpo, el alcohol funciona como diurético y ayuda a reducir la retención de líquidos y expulsarlos. Sin embargo, este efecto también puede provocar que tu cuerpo esté deshidratado, y esta falta de agua se ve reflejada en tu piel.

Cuando dejas de tomar, la resequedad y enrojecimiento de tu piel mejorará considerablemente.

#4 TUS NIVELES DE AZÚCAR SE NORMALIZAN

Grandes cantidades de alcohol durante un tiempo prolongado pueden incrementar tus riesgos de desarrollar diabetes. Cuando abandonas la bebida, tu cuerpo se normaliza y los niveles de azúcar caen hasta en un 16%.

#5 REDUCES LA PROBABILIDAD DE TENER DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER

El alcohol en exceso puede derivar en diversas enfermedades, sobre todo, en cáncer. Al abandonar el alcohol puedes reducir muchísimo la probabilidad de desarrollar cáncer de hígado, colon, mama, entre otros.

 

Haz la prueba, y atrévete a tener una noche de diversión sin alcohol. Podrás darte cuenta del gran cambio.

No olvides compartir este post con tus amigos.


Comments

comments

Loading...
loading...