Este increíble video de Youtube reúne fotografías de animales extintos desde 1900

Un canal de YouTube llamado “Yestervids” ha creado una magnífica compilación de imágenes en las que retrata la vida natural que ha dejado de existir en nuestro planeta. El vídeo de YouTube recoge varias tomas raras de animales extintos.

El tigre de Tasmania, la gallina de los brezales, la polluela de Laysan, la rana dorada, el delfín baiji y el rinoceronte negro occidental son algunas de las especies mostradas en el material que desaparecieron durante el siglo XX.

El caso del delfín baiji es bastante particular, pues fue declarado “funcionalmente extinto” desde 2006, pues pese a la posibilidad que todavía existieran algunos ejemplares, la proporción de la población era demasiado pequeña como para garantizar la continuidad de la especie. La última vez que había hecho un avistamiento de un delfín baijo de esta especie fue en 2002; sin embargo, un grupo de ecologistas chinos afirmó haber encontrado un ejemplar en el río Yangtsé a inicios de octubre.

Loading...
loading...

El clip muestra por orden cronológico las diversas especies que se han ido extinguiendo a lo largo de los años, y al final del video se aprecia una lista de todo los animales que han desaparecido desde 1900, a fin de hacer reflexionar a la gente sobre el impacto de la actividad humana en este planeta.

Este material ha superado las 400 mil reproducciones en Youtube.

Este interesante vídeo tiene como fin hacerte reflexionar del impacto que causamos en la vida natural del planeta.


Comments

comments

Loading...
loading...