Estas son las 5 cosas más locas que piensa Elon Musk de un futuro no muy lejano

Elon Musk es una fuente interminable de ideas. Como la de que una compañía de carros eléctricos podría construir una red nacional de estaciones de carga rápida que nos permitirían manejar un auto de costa a costa. O que el viaje espacial sería mucho menos caro si dejáramos de tirarla al mar cada vez que regresa y si mejor la aterrizamos para volverla a utilizar.

Bueno, estas dos ideas ya se han materializado. En un futuro no muy lejano tal vez logre realizar su proyecto de transporte ultra-rápido, el Hyperloop, para llevar personas y mercancías en un tubo gigante de aire comprimido como los que se usan para enviar documentos en algunas partes.

En la reciente reunión de Recode.net Code Conference, Musk ha dicho algunas cosas interesantes. No podemos simplemente descartarlas como dichos de un loco. Aunque parezcan muy disparadas, sus ideas podrían probarse por sí solas.

1. La inteligencia artificial podría conquistar a los humanos

Terminator 2

El cerebro de las computadoras está acelerando tan rápido que pronto nos rebasará. Las computadoras de inteligencia artificial podrían vernos como cosas inútiles en la vida real, pero tal vez nos tolerarán y nos tengan como mascotas, para entretenimiento. Nos tendrán como tenemos un gato en la casa.

Algo bueno de Musk y sus ideas, es que siempre respalda lo que dice con propuestas coherentes. En este caso, piensa que no podemos ganarles, debemos unirnos a ellas usando una conexión neural (este dispositivo inventado apenas hace unos meses ha probado que se puede conectar el cerebro a una computadora, y que las células crecen alrededor de esta red). Esta conexión podría super-cargar las funciones cerebrales, permitiéndonos ir a la vanguardia ante el eventual dominio de los robots.

2. Todos podríamos vivir dentro de una computadora

matrix

Loading...
loading...

Muks piensa que nuestra realidad podría volverse una simulación en las computadoras de una civilización avanzada. Parece una posibilidad remota pero Musk piensa que es lo contrario. “Hay una entre un millón de posibilidades de que estemos en una realidad básica”.

3. Los humanos colonizarán Marte en 2025

astronauta en marte sentado

Ahora, estamos en terreno más familiar. Le gusta predicar avances tecnológicos en una manera más agresiva que primero probarlo en la realidad. Los planes de su compañía son lanzar una nave al planeta rojo para 2018. Si recordamos su optimismo al asegurar que entregaría el Tesla 3, prometió que los carros estarían al alcance de los consumidores para finales de 2017, y al respecto Musk dijo: “me siento bastante confiado en que será el próximo año.”

4. La democracia directa es lo mejor para Marte

the martian

Musk cree que una colonia en Marte deberá tener un sistema de gobierno, y que este será la democracia directa. “El potencial de corrupción es substancialmente menor en una democracia directa”, dijo.

“Probablemente deba ser más fácil quitar leyes que crear nuevas. Las Leyes tienen vida inifinita hasta que son abrogadas”. En esta democracia el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea. Dependiendo de las atribuciones de esta, la ciudadanía podría aprobar o derogar leyes, así como elegir a los funcionarios públicos. En la democracia representativa el poder lo ejerce un pequeño grupo de representantes.

5. Los carros autónomos estarán listos en dos años

carros autonomos

Incluso el optimista empresario cree que los autos completamente autónomos serán posibles, tecnológicamente hablando, en dos años. Pero las regulaciones de los gobiernos tardarían otros dos. Probablemente tarden cuatro años en ser vistos en las calles automóviles que se manejan solos.

volver al futuro2

Loading...
loading...