Esta es la razón médica por la que los hombres necesitan salir con amigos dos veces por semana

La Universidad de Oxford, ha pedido de la marca de cerveza Guinnes, ha realizado un estudio que afirma que necesariamente los hombres deben reunirse dos veces por semana con sus amigos para ser saludables.

Aunque esta investigación parezca una broma o una excusa hecha por hombres para justificar sus salidas, esto es cierto; pues este hallazgo encontrado por neurocientíficos de Reino Unido afirma que de esta forma un hombre será más feliz con su entorno, vida y familia.

La cabeza de esta investigación, el psicólogo Robin Dunbar, declaró al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, al menos dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.

Curiosamente, esta lista de “cosas”, según el estudio incluyen beber cerveza y practicar algún deporte de roce y equipo, como el fútbol y rugby. Los investigadores aseguraron que son en esas instancias, donde ellos en forma exclusiva pueden socializar, beber y reír juntos.

Loading...
loading...

“Los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad”, explicó el psicólogo.

Por otro lado los científicos descubrieron que sólo dos de cada cinco hombres, logra reunirse con sus amigos una vez por semana y una tercera parte de los encuestados, apenas logra ponerse al día con su grupo de amigos.

Lo cual demuestra que no se les es fácil sociabilizar cuando hay una familia detrás que proteger y cobijar, pues su hogar está primero.

¿Qué opinas de esta investigación? Danos tu opinión.


Comments

comments

Loading...
loading...