Elon Musk iniciará la prueba más difícil de la nave que lo llevará a Marte; si falla podría explotar

Esta es la nave espacial de Elon Musk que está diseñada para llevar gente hasta Marte, y hace poco menos de un mes compartió su audaz plan de lanzar un millón de personas a Marte y más allá, con la esperanza de salvar a la humanidad de un posible apocalipsis.

La presentación de 63 minutos mostró una computadora intrincada, cohetes y naves espaciales, como parte de su sistema interplanetario de transporte.

Musk compartió ahí noticias de las pruebas de la nave. En próximos días llenarán un tanque de fibra de carbón que será esencial para hacer funcionar a la nave. El tanque, que además resulta ser la estructura central de la nave, tendrá que soportar una enorme presión y estrés a temperaturas increíblemente bajas; pero si esto no sucede, podría explotar o vaciarse.

tanque combustible

Musk compartió imágenes de la masiva estructura en el Congreso Internacional de Astronomía, y cuando se le pidió más información sobre esto, dijo que el gigantesco tanque era la noticia más importante.

“Esta en realidad es la parte más difícil de la nave, las otras piezas las hemos podido manejar bien, pero esta era la más complicada, así que quisimos dedicarnos a ella primero”.

En breve, la nave toda se construirá alrededor de ese tanque, así que tenerlo bien es crucial. Aquí es donde el diseño la pone:

diseño cohete

Los tanques de este tipo no son nuevos, la NASA y Boeing los han estado utilizando desde hace tiempo, pero no tan grandes. Este tiene 40 pies de ancho.

Así se ver por dentro:

tanque por dentro

Loading...
loading...

Los ingenieros escogen hacerlo de este material porque es mucho más ligero, se comprime menos y es más fuerte que el metal. Así que presumiblemente será un transporte más seguro con menos combustible.

El material no es fácil de trabajar. Musk explica:

“Aunque la fibra de carbón tiene una increíble relación fuerza-peso, cuando quieres ponerle oxígeno líquido superfrío y metano, se quiebra y se tira, y es algo muy difícil de hacer.

“La escala real es compleja porque tienes que poner muchas capas de fibra de carbón en un molde enorme y tienes que curarlo a cierta temperatura, así que es muy difícil en realidad hacer estructuras de fibra de carbón tan grandes”.

carbon fiber tank

Además, dio algunos datos sobre el tanque:

“El tanque de vuelo será un poco más largo que el tanque que se muestra, pero del mismo diámetro”.

También dijo que fue construido con la última tecnología en fibra de carbón, y que las primeras pruebas son prometedoras. Dio a conocer que habrá una prueba a mayor escala:

“Lo llenaremos a 2/3 de su capacidad en un carguero en las próximas semanas”.

Aunque no respondió preguntas sobre esta misteriosa prueba en el mar, se asume que el carguero será uno de los drones robóticos que han usado para el cohete Falcon 9 de SpaceX:

dron carguero

Sin embargo, no dio a conocer cómo planean presurizar el gigantesco tanque. Podría ser sólo con aire o con el combustible: el altamente flamable y explosivo gas metano. Muchas cosas sugieren eso: primero, sacar ese gigantesco tanque al mar, lo que implica que será peligroso. Segundo: se han hecho pruebas iniciales que han sido exitosas y que no han mostrado fugas.

Si la compañía ha inyectado metano en la esfera, no hay razón para tratar de nuevo para obtener más datos de su comportamiento.

Loading...
loading...