El mensaje de esta foto se ha vuelto VIRAL por una razón – Una lección para los humanos

Desde nuestra torre de marfil, nosotros los humanos juzgamos a los demás animales como nos conviene, pensando que es derecho nuestro domesticarlos y demostrarles quién es la fuerza mayor.

Sin embargo, cosas que ellos hacen instintivamente nos pueden dar una severa lección sobre quién es verdaderamente humano.

Una manada de lobos.

A simple vista, no hay mucho que decir de esta fotografía.

La fotógrafa Barbara Hermel Bach tomó esta fotografía y la compartió, pero también decidió dejar una explicación de ella.

La disposición de los lobos.

Según la fotógrafa, el orden que tienen los lobos al moverse en manada tiene una explicación sorprendente.

Loading...
loading...

“Los primeros lobos son los más viejos y/o los enfermos. Son ellos quienes marcan el paso de la manada. De esta manera, no serán dejados atrás ni perderán contacto con el grupo. Además, si hubiera una emboscada, no serían sacrificados.

manada2

Los que siguen en la fila son los más fuertes, quienes defenderán al grupo. Luego sigue el resto de la manada, y finalmente otros lobos fuertes que defienden la retaguardia.

El último lobo, el que va solo detrás de todos, es el macho alfa. Desde atrás lo controla todo y tiene visibilidad completa de la manada. Desde aquí lo decide todo y controla la dirección del grupo.

Como resultado, la manada sigue las direcciones del alfa, avanzan acorde al paso de los ancianos y enfermos y se protegen entre ellos.”

Esta explicación ha maravillado a miles de internautas y sigue dando vueltas en todas las redes. Aunque su explicación no está del todo comprobada, se sabe que los lobos tienen una sólida estructura social en la que el macho alfa es quien domina a los demás miembros.

Pero el alfa no es un tirano cualquiera, pues su deber es proteger a la manada y aumentar sus números junto a la hembra beta.

Loading...
loading...