El hombre más viejo de Inglaterra tiene 108 años y lo celebra con una cerveza; al fin revela su secreto

El británico más longevo se llama Jack Mansfield, y por fin reveló el secreto para una vida larga. Nació en 1907, tiene 108 años y asegura que el secreto para vivir mucho es el trabajo y un desayuno completo.

Ha vivido para ver a 19 Primeros ministros, cinco reyes y ha sobrevivido a dos guerras mundiales; y por si esto fuera poco, vivió cuando se hundió el Titanic, vio la gran depresión y la llegada del Hombre a la Luna.

Aunque es el hombre más viejo de Inglaterra, 33 mujeres tienen más edad que él. Pero según Jack, su edad se la debe al trabajo duro, pues hasta los 98 años todavía realizaba trabajo manual.

“El secreto de llegar a esta edad es el trabajo, te permite seguir y yo nunca paré. Llegué a trabajar 20 horas seguidas. Nunca me iba a dormir, no tenía tiempo.

“Solía fumar, pero no mucho, y disfrutaba algunas cervezas y jugar al dominó en el bar. Cuando tenía dolores o achaques, me frotaba con vinagre. Creo que tomarlo también prevenía que me enfermara”.

hombre longevo

Loading...
loading...

Su hija mayor tiene 84 años y tiene otros seis hijos, no obstante su esposa falleció hace 26 años; tiene 10 nietos, 15 bisnietos y un tataranieto. En diciembre cumplirá los 109 años de edad.

Sin embargo, también sabe relajarse, y celebró ser el hombre más longevo de Inglaterra con una cerveza. El incansable granjero también cree que su desayuno completo a diario ha sido benéfico.

desayuno

Cuando era joven caminaba 6 kilómetros de ida y vuelta a la escuela antes de ponerse a trabajar en la granja de la familia. Luego de muchos años de trabajar en los campos, Jack tuvo un cambio de carrera y empezó a entregar carbón en un caballo; y hasta los 75 años trabajó en esa empresa.

Su hijo más joven, Richard Mansfield, quien tiene 70 años, dijo:

“Es impresionante que mi papá sea el hombre más longevo de Inglaterra. Estoy muy orgulloso y no puedo explicarlo. Simplemente no te lo esperas.

“Cada año te preguntas si será el último, pero ha pasado los 99 y luego los 102, luego los 105 y así sigue. Todavía está muy fuerte. Si haces algo como querer quitarle su suéter porque hace calor, todavía puede armar una gran pelea”.

señor viejo y familia

abuelito gif

Loading...
loading...