¡Descubrimiento histórico! Encuentran el primer cerebro fosilizado de dinosaurio

Hace diez años, un grupo de paleontólogos encontró una piedra con fósiles de dinosaurio, pero no solo se trataba de esos huesos que todos conocemos y hemos visto en los museos; sino que contenía tejido, piel, algunos vasos capilares y según se ha confirmado pertenecientes al cerebro de uno de estos gigantes.

La Sociedad Geológica de Londres publicó un artículo en el que da a conocer este importante hallazgo, tras muchos años de estudios e investigaciones. Este fósil fue encontrado cerca de Sussex, en Inglaterra, y al parecer pertenece a un miembro de la especie Iguanodon.

Estos restos corresponden a uno de estos dinosaurios herbívoros, el cual, se estima que vivió ¡hace 133 millones de años!, a inicios del periodo Cretáceo, que es la parte final de la era Mesozoica, es decir, hace muchos pero muchos años, por ello, la importancia de este hallazgo.

Esta es la primera vez que se puede estudiar el tejido cerebral fosilizado de un dinosaurio. Aunque el tejido biológico original en sí ya no existe, sus estructuras conservan un detalle casi inmaculado, pues ha permanecido increíblemente bien preservado, por lo que los investigadores se han referido a estos hallazgos como “fantasmas mineralizados”.