Conoce el verdadero final que debieron tener las películas de las clásicas princesas de Disney

Una película con final feliz es una película Disney. Mariposas revoloteando, deseos cumplidos y princesas cantando, todo esto es clásico de Disney ¡y lo amamos!, pero ¿están seguros de que así realmente acaba la historia?

Seguro que sabes que estos cuentos fueron sacados de famosas obras, obras que por su puesto tienen desenlaces más oscuros.

Los siguientes finales se alejan de lo que muchos quisieran ver y probablemente amen más a Disney por regalarnos tanta felicidad:

#1 Cenicienta

A Cenicienta le falto sangre y mutilación, pues mientras la película de Disney nos muestra a la trágica chica maltratada que al final encuentra a su príncipe y viven felices para siempre, la historia original de Charles Perrault es otra. Cuando el príncipe llega a la casa de Cenicienta, la madrastra les ordena a sus dos hijas que se corten los pulgares de los pies para ponerse la zapatilla. Su plan no funciona y Cenicienta obtiene un final feliz; tan feliz que durante su boda con el príncipe, unas palomas les devoran los ojos a sus hermanastras.

#2 La bella Durmiente

¡Esta ni siquiera debería ser una historia para niños! Disney nos brinda a una princesa que duerme eternamente al pincharse con una aguja, y que luego es salvada por el beso de un príncipe con el que vive feliz para siempre.

Pero la versión de los hermanos Grimm es totalmente diferente, Aurora no despierta por un dulce beso, sino por el nacimiento de sus gemelos, ya que queda embarazada por un príncipe que es casado.

#3 Bella de “La Bella y la Bestia”

Como todos sabemos Bella es secuestrada por una bestia y vive en un lujoso castillo con utilería que habla, hasta que descubre se enamora de la belleza interior del monstruo.

Lo que sucedió en la historia de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve: Bella convence a Bestia de dejarla visitar a sus hermanas por una semana, al ver el lujo en el que vive, las hermanas convencen a Bella de quedarse más tiempo, con la intención de que su retraso haga enfurecer a la Bestia y devore a Bella.

#4 “Blancanieves”

Loading...
loading...

Disney nos dice que el pecado de Blancanieves fue ser la mujer más bonita del reino, por lo cual se muda al bosque con los 7 enanitos, luego la malvada bruja la envenena y después su príncipe azul la salva.  En la historia original de los hermanos Grimm, la bruja no muere bajo una piedra. Su castigo por tratar de matar a Blancanieves es bailar con unos zapatos de hierro al rojo vivo hasta que se desmaya y muere.

#5 “La sirenita”

La sirenita en realidad es una historia desgarradora. Nada de amor eterno y felices por siempre. Seguro recuerdan que en la película Ariel cambia su voz por unas piernas y se va a la Tierra donde se enamora del príncipe Eric, y juntos acaban con la malvada bruja que hizo el trato.

Lo único que no muestra la película es que en letras chiquitas el contrato dice que sus piernas le dolerían todo el tiempo, como si estuviera caminando sobre cuchillos. Como el dolor y la seducción no se llevan, al final el príncipe se casa con otra mujer y Ariel se lanza al océano, donde se transforma en espuma de mar.

#6 “Mulán”

En la película Mulán gana la guerra y regresa a casa, a jugar con sus grillos. En el poema de Hua Mulán, China pierde la guerra. El Khan enemigo dejó vivir a Mulán con la condición de que se convirtiera en su concubina, así que Mulán escapa. Cuando llega a casa, descubre que su padre está muerto y su mamá se volvió a casar. Luego exclama “Soy una mujer, sobreviví a la guerra y ya he hecho suficiente. Ahora quiero estar con mi padre.” Y se suicida.

#7 “Rapunzel”

Disney nos cuenta que la hermosa princesa de larga cabellera es rescatada por su príncipe de una torre. En realidad lo que sucedió es que cuando el príncipe volvió por ella para rescatarla, la bruja lo lanzó por la ventana y el príncipe cayó sobre unas espinas que le atravesaron los ojos.

Durante meses vagó ciego por las praderas y bosques del reino, hasta que escuchó a lo lejos la voz de Rapunzel. Cuando la encontró, ella tenía dos hijos, pero sus lágrimas mágicas le devolvieron la vista. Rapunzel y el príncipe se casaron y vivieron felices para siempre.

#8 “Pocahontas”

Pocahontas era una mujer muy especial que habla con árboles y un día se enamora de un colono inglés. En la historia real Matoaka (conocida como Pocahontas) se casa a los 17 años con John Rolfe y se van a vivir a Londres, pero ella muere de tuberculosis a los 22 años.

#9 “Pinocho”

Pinocho no es una princesa, pero la diferencia con la película de Disney es realmente impresionante. Mientras el filme nos da un muñeco de madera que logra convertirse en un niño de verdad, en la historia original de Carlo Collodi, Pinocho era tan maleducado e inconsecuente que murió víctima de sus actos.

Definitivamente ahora quieres más a Disney que nunca ¿cierto?, ¿qué opinas de estos trágicos finales?


Comments

comments

Loading...
loading...