¿Cómo piensa una persona con IQ de 140 a 200? Una genio acusada de asesinato, lo explica

¿Quieres saber cómo piensa un genio? Judith Gabrielle, una genio convicta por asesinato en segundo grado, fugitiva y exatea, lo relata a traves de Quora, una aplicación que conecta a gente para hacer todo tipo preguntas.

Mediante esta app, Judith, a una mujer que ha estado en la cárcel, y con coeficiente intelectual de 163 puntos, compartió la siguiente carta:

“¿Cómo piensa la gente con IQ de 140-200? Por pensar, hablo de un punto de vista social, intelectual y práctico. Cómo son percibidas las interacciones diarias. Yo fui rigurosamente examinada por 6 días en una ocasión, y dos días dos veces por psiquiatras forenses asignados por la corte para determinar si tenía algún daño mental: resulta que mi IQ (en ese entonces tenía 24 años) era de 163.

1. En el trabajo

“Cuando era cocinera en un restaurante, a diario les presentaba un escenario hipotético a mis compañeros. Una de mis preguntas favoritas tenía una respuesta aplicable aquí. La pregunta era: ‘si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?’. La mejor respuesta era: la habilidad de detener el tiempo para todos, excepto para mí. La peor era: Ser el genio más brillante de la historia.

“Todos en el restaurante saben que soy un genio. A nadie le importa. Ni siquiera hablo del puntaje, eso crearía sólo problemas. Ellos saben que puedo discutir la conquista de Julio César, los intrincados detalles del béisbol, las anormalidades cromosómicas, los Santos Ortodoxos, el proceso de refinación del aceite, la interacción volcánica con zonas de subducción, la composición química del acero 440, el proceso de manufacturación de la porcelana, etcétera.

“Así que cuando hago una pregunta, recibo condescendencia de mis compañeros, pues literalmente los veo regocijarse de algo que ‘ellos saben’ y yo no. Cuando tengo una respuesta, siempre tiene menos importancia que las de los demás; cuando hago una sugerencia, se resiste siempre hasta que las circunstancias la hacen obvia; cuando necesito algo de la bodega, pedir algo crea resentimiento… incluso con la gente que anda por ahí cuando estoy trabajando.

“Ellos discuten sus vidas personales pero no preguntan sobre la mía. Hacen planes y nunca me incluyen, ni una vez. Se hacen preguntas entre ellos que saben que puedo responder pero no me preguntan para no tener que oír mis explicaciones. El dueño me ha dicho que no debería trabajar aquí. Me pregunta qué más puedo hacer para vivir usando mi mente. Los chistes de todo el mundo son muy graciosos para él, pero los míos no.

“Cometí un error cuando empecé a trabajar aquí: hablar de cosas que me parecen interesantes cuando reflexionaba sobre ellas. Nadie quiere discutir las ramificaciones de la “Operación Zitadel” y las dificultades de transmisión del tanque Tigre contra la simplicidad de fabricación de los tanques soviéticos de 1943″.

2. Ve lo que otros no

spock gif

Loading...
loading...

“Veo soluciones por todos lados, veo gente altamente resistente al cambio (incluso cuando están de acuerdo en la solución) veo fraude en todos lados, veo gente profundamente enamorada, veo ignorancia que nubla la inteligencia por todos lados, veo gente que ni siquiera sabe lo suficiente de algo para darse cuenta de que no sabe nada sobre ese tema y aún así se mantiene firme en sus opiniones e ideas (incluso luego de haber establecido que no saben lo suficiente para tener una opinión sustentada).

“Veo decepción por todos lados, veo gente usando estadística y obscuros artículos científicos para reforzar sus opiniones, porque les da poder en una conversación, sin importarles que haya datos en contra. Veo desesperanza por doquier, veo gente aferrándose tan violentamente a una cuerda (una opinión o una idea) porque le da relevancia a su vida; e incluso empezar nuevas posibilidades es percibido como un intento de invalidar su valor como ser humano.

“Veo totalitarismo en todas partes, veo gente suplicando por la aceptación de otros, incluso celebrando lo que sea que hagan en el nombre de la tolerancia; veo sentimientos teniendo primacía en todas las consideraciones, veo que el constructo emocional de los individuos en su psique los lleva a decidir en base a ello la verdad o falsedad del tema en cuestión.

“Veo la invención intencional de conflictos, veo gente individualmente y en masa buscando motivos para sentirse ofendida, y luego creando una campaña masiva para manchar o destruir personas basados en una percepción muy banal.

“Veo el lunatismo tomar el control, aspectos de comportamiento social que habrían sido rechazados o que causarían risa a nuestros ancestros, ahora están de moda, pero dictan el comportamiento social.

“A esa mujer que dijo que quería inteligencia supernatural le dije una cosa: ‘¿recuerdas el segundo grado?’ Ella afirmó que sí. Luego le contesté: ‘Imagina que tú, como eres ahora, regresas al segundo grado. Las conversaciones que escuchas, el comportamiento que ves, las lecciones que te enseñaron, las ideas expresadas son todas de niños de segundo grado. El siguiente año, vuelves a cursarlo, una y otra vez. Con los mismos estudiantes y no puden avanzar. Así sería tu vida’”.

3. ¿Cómo piensa?

sheldon cooper

“Así que, ¿cómo pienso? Más precisamente, conectando dos puntos, con más entendimiento, viendo más y viendo menos que cualquiera a mi alrededor. Y con mucha, mucha paciencia.

“Por cierto, un IQ de 163 es inútil, incluso en detrimento de la persona que no tiene la esperanza de usarlo correctamente, la disciplina para usarlo como debiera, o la ética para usarlo gentilmente. La personalidad, la disciplina y la esperanza le ganan por mucho al IQ de 163… ¿o no te has preguntado por qué me hacían exámenes en la corte del Estado?

“Socialmente: la soledad extrema ha sido mi vida. Virtualmente incomprendida, virtualmente viendo tras la mascarada que se me presenta de todos los demás; y virtualmente siempre me da la razón el tiempo.

“Intelectualmente: nada que haya tratado ha sido muy difícil de aprender. Prácticamente: veo soluciones donde otros solamente ven cosas que no necesitan ser cambiadas.

“Interacciones diarias: bueno, podría resumirlo diciendo que veo las fachadas, sé cómo sufren para hacerse sentir importantes, y lo que son en realidad como resultado. Muy, muy deprimente en realidad. No es broma.

Loading...
loading...