China produce un nuevo multimillonario cada cinco días, mucho más que Europa y EE. UU.

Asia había reportado que producía un nuevo multimillonario cada semana. Ahora resulta que es más rápido que eso. Un nuevo reporte de UBS y PricewaterhouseCoopers encontró que un multimillonario aparece en Asia cada tres días, rebasando por mucho a todas las otras regiones del mundo.

China aportó el 71% de los nuevos multimillonarios en 2015, subiendo de un 35% que aportó en 2009 según el reporte que ha analizado datos de más de 1 mil 300 multimillonarios en las pasadas dos décadas. Por multimillonarios, se refiere a aquellos que tienen miles de millones de dólares.

De los 113 emprendedores asiáticos que alcanzado el estatus de multimillonarios el año pasado, 80 de ellos son de China. Eso es más de la mitad del total en el mundo, y significa que China adquiere un multimillonario cada cinco días.

millonarios europa

El pasado mes de septiembre, el gobierno dijo que consideraba la innovación una prioridad. “Promover el emprendedurismo y la innovación ofrecerá a los graduados de las universidades, oportunidades para una competencia justa sin importar de qué parte del país vengan”, dijo Li Keqiang, premier chino, en una reunión con compañías de tecnología.

Loading...
loading...

Esto promueve un ambiente favorable para los jóvenes y emprendedores chinos para volverse ricos rápidamente, según el reporte.

“Casi la mitad de ellos vienen de la tecnología (19%), consumo (15%) y bienes raíces (15%). Los negocios de comercio por Internet están en ascenso. Al mismo tiempo, mucha de la riqueza del país se está diversificando fuera de los negocios existentes sobre todo en los bienes raíces. La urbanización de China cada vez más creciente, al igual que un gasto mayor de los consumidores, ha impulsado un ambiente donde los negocios crecen rápido”.

chinos ricos

Fuera de China, pero todavía en Asia, Hong Kong e India tienen el número más alto de nuevos multimillonarios con 11 cada uno, según el reporte.

Mientras tanto, Europa es hogar de 56 nuevos multimillonarios. La mayoría de los multimillonarios europeos heredaron su riqueza, lo que casi no cambió respecto al año pasado que estuvo en $1.3 millones de millones. La cuenta de nuevos multimillonarios estadounidenses permaneció relativamente estancada.

millonarios eeuu

Mientras que 41 personas alcanzaron el estatus de multimillonarios el año pasado, 36 dejaron de serlo. Una diferencia clave entre los multimillonarios de los EE. UU. y el resto del mundo, es que tienden a usar mucho de su dinero en obras filantrópicas, dice Steven Crosby, de la firma PwC. En Europa hay una cultura mucho más fuerte enfocada a las dinastías.

robot millonario gif

Loading...
loading...