CEO paga Vacaciones Ilimitadas a todos sus empleados, cree que así se vuelven más productivos

Si después de trabajar todo el día durante un año piensas que mereces vacaciones, pero tus compañeros o hasta tu propio jefe te considera perezoso por considerarlo o hasta te eliminan para futuras promociones, debes estar en el lugar equivocado.

Actualmente en la sociedad se ha inculcado una cultura laboral que debemos vivir para trabajar, cuando lo ideal para la felicidad es trabajar para vivir.

Afortunadamente no es así en todos lados, como en la empresa de marketing y publicidad Steelhouse, donde su CEO Mark Douglas también innova en el aspecto laboral.

Cuando comenzó a operar Steelhouse en 2010, Douglas decidió proporcionar a todos sus empleados las vacaciones sin limitantes de tiempo.

Mark Douglas

Y eso no es todo. Así lo informó en entrevista:

“Si tienes un león enjaulado que nació en cautiverio, y luego le abres la jaula, ellos se apoyan más en la jaula. No empiezan a correr libre. Cuando empezamos a decirle a la gente que tenían vacaciones ilimitadas, ni siquiera sabían cómo interpretar eso”.

La empresa creció en poco tiempo y al cabo de un año y Douglas pronto se dio cuenta que además tenía que pagar a su personal para que se tomara las vacaciones. Y lo hizo.

Loading...
loading...

trabajo gif

Ahora, Steelhouse le pagará 2,000 al año a sus empleados para que se vayan de vacaciones a cualquier parte del mundo y los disfrute como mejor le parezca. Hasta tienen la opción de extender el dinero en varios viajes o gastarlo en una sola edición, tal vez en una súper fiesta, al cabo es de ellos.

Además, si los empleados que compran sus boletos de avión en un lunes conseguirán su reembolso el martes. Si no pueden pagarlo en efectivo, Steelhouse les permitirá utilizar la tarjeta de crédito de la compañía para la reservación del vuelo. Una vez que la gente regresa de sus viajes, pueden presentar sus gastos para el reembolso hasta un límite de 2,000 dólares.

vacaciones gif

Douglas reitera:

“Nuestra cultura es muy simple. Se basa en la confianza y la ambición”.

Tal como se espera, estos incentivos se reflejan positivamente en la empresa. Sólo cinco personas de cada 250 han abandonado a esta empresa en los últimos tres años. Además descubrieron que las personas, tras volver de sus vacaciones, son más productivas.

El CEO Douglas considera que todas las empresas en el mundo deberían aplicar su misma estrategia, aunque podrían causar miedo poner en práctica estas políticas con visión de futuro.

“Una cosa es decir ‘tienes tres semanas de vacaciones’, como la mayoría de las empresas hacen. Y otra cosa es decir ‘tienes dinero en efectivo, y si no te vas de vacaciones y gastas este dinero, el dinero, literalmente, se perderá’. Esto es otro nivel, decir que es real”.

vacaciones gif

Sin duda, Mark Douglas se está convirtiendo en el mejor jefe del mundo; sus estrategias hacen más felices a los empleados y él gana más con trabajores más productivos.

Loading...
loading...