Cada vez somos más mentirosos, pero, ¿Quién miente mejor? ¿Hombres o Mujeres?

No cabe duda que una de las mayores virtudes que se aprecia en una persona es su honestidad; pero también es cierto que es un bien muy preciado y cada vez más escaso: cada vez más, hombres y mujeres mienten con una facilidad asombrosa.

Pero de entre estos dos grupos ¿quiénes son los más hábiles a la hora de mentir? Es decir, aunque suene raro: ¿quién es más sincero al momento de mentir? ¿Los hombres o las mujeres? Basados en una encuesta realizada a 2,100 personas ¡aquí lo descubrirás!

Según este estudio, las mujeres son las mejores para mentir. Pero esta noticia no significa necesariamente que el sexo femenino esté hecho en su totalidad de engaños y mentiras, ni que se la pasen engañando a los demás.

De hecho, la razón de la falta de honradez en las mujeres es más bien dulce: las mujeres son mucho más propensas a ocultar la verdad o decir pequeñas mentiras para evitar herir los sentimientos de alguien.

Escena de la película 500 días sin ella

Esto tal vez no suene muy convincente, pero al menos la próxima vez que una chica te diga que no puede salir contigo porque tiene “una emergencia familiar”, puedes estar agradecido porque eso significa que no quiere lastimarte, y además,  te ahorrarás lo de la cena…

Estadísticamente, el 37 por ciento de las mujeres han inventado una excusa para no acudir a una cita. Por otra parte, sólo el 27 por ciento de los hombres lo ha hecho.

Loading...
loading...

Mentiras y verdades

Y cuando llega la Navidad esto es todavía peor: las mujeres son mucho mejores para ocultar su decepción por los regalos recibidos. Seis de cada diez mujeres (60 por ciento) dicen que les gusta un regalo cuando no es verdad. El 43 por ciento de los hombres sonríe y aguanta el terrible olor de la colonia barata que le regalaron…

Las mujeres encuestadas fueron más propensas a existir en un estado interior de negación. Otro ejemplo: la dieta. Una de cada tres mujeres (33 por ciento) dicen que han hecho trampa en un régimen de pérdida de peso, sin avisar a nadie, en comparación con el 23 por ciento de los hombres.

Mujeres que mienten

Pero cuando se trata de fingir estar enfermos, estamos unidos en nuestra falta de honradez; el 39 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los hombres lo han hecho.

Otra mentira clásica, en la que hombres y mujeres mienten igual: cuando vamos tarde, decimos que estamos en camino, cuando ni siquiera hemos salido de la casa. En esto, el 35 por ciento de hombres y mujeres lo ha hecho.

No mientas

En otra situación en la que hay un empate, es al decir que somos “completamente honestos” con nuestros padres: más de la mitad de ambos sexos (58 por ciento) mienten en esto.

En una noticia que hará feliz a las parejas, el 72 por ciento de ambos sexos siempre honesto con su pareja, según la encuesta.

La moraleja es: si necesitas mentirle a alguien, llama a una mujer para que te ayude.

Loading...
loading...