Alerta máxima por asteroide gigante que puede impactar contra la Tierra

Una impactante noticia pone en estado de alerta al mundo entero, según aseguró el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, un asteroide gigante podría impactar de manera inevitable contra la Tierra este 2017.

Esta información fue dada a conocer durante una conferencia sobre el espacio el 20 de Diciembre en Moscú. Sucede que científicos identificaron un asteroide que de continuar su trayectoria impactaría la Tierra el año próximo.

Anatoli Záitsev ha invitado a los poderes a la construcción del proyecto Ciudadela: un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, así como con servicios de pronósticos y defensa regional; de esta manera la tierra podría hacer frente antes una catástrofe de tal magnitud.

Loading...
loading...

Según el director del centro planetario de Rusia, el planeta hasta el momento ha tenido mucha suerte, pues en octubre del 2015 nos hemos salvado de chocar contra el asteroide 2015 TB145, que tenía alrededor de 600 metros de anchura.

Mira el video: