9 Cosas que todo Hombre experimentará después de cumplir los 30 y que nadie le dirá

Conforme avanza el tiempo, los cambios en la vida se hacen cada vez más notables, no es que queramos mantenernos siempre jóvenes, pues también se valora la madurez; sin embargo, hay que reconocer y aceptar que no todo vuelve a ser igual.

Después de unos años veinte gloriosos, en  los que la juventud brilla en su máximo esplendor, es inevitable dar la bienvenida a los 30, y no como algo negativo sino como una bendición, en la que también los cambios se manifiestan.

Por eso aquí te presentamos nueve aspectos que experimentarás después de los 30:

1. Las emociones se manifiestan

Si de pronto te sentías insensible y sin preocupaciones durante tus años veinte, prepárate a experimentar cosas que ni te imaginabas. La sensibilidad puede manifestarse hasta el punto de derramar una lágrima por situaciones desgarradoras.

Noticias internacionales como los refugiados en Europa, comerciales de los Juegos Paralímpicos, entre otros sucesos, pueden arrancarte varias lágrimas y hasta llanto.

2. Tu cuerpo baja la velocidad

hombre gordo

¿Te sentías insaciable y el “yo las puedo?, pues ahora comenzarás específicamente a consumir 12 calorías menos por día por cada año que pase después de cumplir los 30 años. Esto se reflejará indiscutiblemente en un aumento de peso si no haces ejercicio. Perder kilos será más complicado.

Por primera vez en tu vida debes comenzar a cuidar lo que comes. Además perderás alrededor de tres kilos de músculo por año, eso si no está el gimnasio entre tus prioridades. Ahora tendrás que esforzarte más, primero para conservar lo que tienes y después para obtener más músculos. Ya no es como antes.

3. Las resacas son peores

resaca gif

Si las resacas eran desconocidas para ti después de una gran fiesta, ahora comenzarás a conocerla y no de la mejor manera. Intentarás evitarla, pero a los 30 la mañana siguiente se llenará de ansiedad y depresión.

¿Cancelar las fiestas y la bebida? ¡Para nada!, pero prográmate a todos esos futuros domingos en los que el sistema nervioso central entre a la negación y, por consecuencia, a esos dolores de cabeza y toda la coronación de una gran resaca.

4. Cabello en rebeldía total

cabello gif

Probablemente el cabello ha sido una de las partes del cuerpo que más valoras al momento de intentar conquistar a alguien, pero ahora comenzarás a notarlo con unas cuantas canas y rebeldes, eso sin contar que podría comenzar a caerse.

Ante estas nuevas realidades es mejor aceptarlas que renegar por lo inevitable; mejor intenta sacarle provecho a estos cambios, que incluyen cejas más rebeldes, bellos crecientes en la nariz. Comenzarás a valorar más esos rituales que hacen las mujeres frente al espejo.

5. Los amigos empiezan a desaparecer

amigos gif

Loading...
loading...

A esta edad el pánico biológico comienza a invadir a todos los que te rodean, hasta algunos se casan con la primera que encuentran y otros creen que se quedarán toda su vida solos. Así los amigos comienzan a tomar otro rumbo distinto del tuyo y comienzan a perderse las amistades.

Sin embargo, años más tarde puede ocurrir que todos comienzan a reunirse nuevamente, unos tras superar un divorcio y otros regresan de donde se habían ido.

6. Los gustos musicales ya no son los mismos

concierto

Si durante tus años veinte disfrutabas de las canciones de moda y te las sabías de todas, ahora te darás cuenta que tus gustos musicales también comienzan a dar un giro. Ya no sigues las tendencias, ahora eres lo suficientemente maduro para aceptar tus gustos de artistas como Phil Collins.

Álbumes clásicos se convierten en referentes en tu reproductor y hasta te vuelves aficionado a la música de Mozart y otros más que nunca antes te hubieras imaginado escuchar.

7. La ambición se topa con la realidad

leonardo dicaprio

Si antes de los 30 querías comerte al mundo y pensar en ser jugador profesional, astronauta o hasta retirarte a los 40 años, ahora comienzas a ver tu realidad. Te das cuenta que no has sabido qué hacer con tu vida.

Una gran necesidad de concentrarte y hacer las cosas lo mejor que puedas comenzará a surgir. Es ese realismo que también puede aderezarse de dignidad que permita no insistir en algo que no fue.

El escritor y actor Quentin Crisp lo precisó alguna vez así:

“No tiene sentido hacer un mal trabajo cuidando una granja de cerdos durante 30 años mientras te dices ‘en realidad debí haber sido bailarín de ballet’. Para entonces, los cerdos serán tu estilo de vida”. Acepta a los cerdos.

8. El cortejo ya no funciona como antes

mujeres gif

Si antes eras irresistible para las mujeres, ellas comenzarán a verte pro la calle como alguien que comienza a desmoronarse, que su juventud se escapa entre el tiempo.

Y te resulta extraño que no funciona el cortejo como antes, que te has convertido en una versión más floja y decadente de lo que eras; si bien sigues mentalmente joven y carismático, las conquistas comienzan a verde de otra manera.

Esto demuestra que llegó el momento de buscar a una verdadera mujer y dejar de perseguir a las chicas.

9. Pero eres más feliz

hombre elevador gif

Curiosamente dejarás de preocuparte por cosas superficiales, es decir por el 90% por ciento de los “problemas” que te aquejaban cuando eras veinteañero.

En contraste, ahora te darás cuenta de los que son verdaderos problemas, como los financieros, familiares, laborales o hasta enfermedades. Así te darás cuenta, con  mayor razón, de que la vida pasa de manera simple, lo que podría darte un poco de tranquilidad. Ya tendrás tiempo para preocuparte por otras situaciones que conocerás a los 40, mientras a disfrutar la vida como treintañero.

Loading...
loading...