9 cosas que deberías empezar a hacer ahora que tienes 20 años para volverte millonario a los 30

Nunca es demasiado pronto para empezar, y para ayudarte a alcanzar la figura de millonario a los 30, te compartimos algunos consejos de quienes son millonarios.

“En una economía de libre mercado, cualquiera puede hacer tanto dinero como quiera”, enfatiza el millonario autodidacta Steve Siebold, quien ha estudiado a más de 1 mil 200 personas ricas. Toma nota…

1. Enfócate en ganar

“En la economía de hoy no puedes ahorrarte el camino a millonario”, dice Grant Cardone, quien pasó de la quiebra a tener millones a los 30 años. “El primer paso es enfocarte en incrementar tus ingresos y repetir eso.

“Mis ingresos eran 3 mil dólares al mes y nueve años después, eran 20 mil al mes. Empieza a seguir el dinero, y eso te obligará a controlar los ingresos y ver las oportunidades”.

2. Desarrolla múltiples fuentes de ingreso

fuentes de ingreso

Una manera de ganar más es incrementando las fuentes de ingreso.  Thomas C. Corley, millonario autodidacta encontró que la mayoría de los millonarios de este tipo tienen muchas fuentes de ingresos: el 65% tiene tres fuentes, el 45% tiene cuatro, el 29% tiene cinco o más.

Estas fuentes adicionales incluyen rentas, inversiones, y partes de inversión en diferentes negocios. “Tres fuentes distintas parece ser el número mágico para los millonarios”, dice.

3. Ahorra para invertir, no por ahorrar

ahorro

Cardone escribe: “La única razón para ahorrar es para invertir. Pon tu dinero en una cuenta sagrada, nunca lo uses ni para emergencias, y esto te forzará a buscar nuevas fuentes de ingreso. Hasta hoy, al menos dos veces al año, me veo en la quiebra porque siempre invierto y no puedo acceder a las inversiones”.

Invertir no es tan complicado como podría parecer. Considera contribuir con dinero a tu ahorro para el retiro. Si tienes más dinero, puedes buscar fondos de inversión de bajo costo. La claves está en que sean automáticos, así nunca verás el dinero y aprenderás a vivir sin él.

4. No presumas

walter white

“No compré mi primer reloj de lujo o carro hasta que mis negocios e inversiones produjeran múltiples y seguros flujos de ingreso”, escribe Cardone. “Estaba manejando un Toyota cuando me volví millonario. Date a conocer por tu ética de trabajo, no las cosas que compras”.

5. Cambia tu mentalidad sobre el dinero

dinero mentalidad

Loading...
loading...

“Volverse rico empieza con la manera en que piensas y lo que crees sobre hacer dinero”, dice Steve Siebold.

Al final del día, “El secreto siempre ha sido el mismo: pensar”. Mientras que las masas creen que volverse millonario está fuera de su control, la gente rica sabe que hacer dinero es realmente in trabajo interior”.

6. Invierte en tí mismo

estudiante

“La inversión más segura es la que he hecho en mi futuro”, escribe Tucker Hughes, quien se volvió millonario a los 22 años. “Lee al menos 30 minuros diarios, escucha podcasts relevantes cuando manejas y busca mentores vigorosamente. No sólo debes dominar tu campo, necesitas ser muchos genios, ser capaz de hablar de cualquier tema sea financiero político o deportivo. Consume conocimiento como si fuera oxígeno y pon tu necesidad de aprendizaje sobre todo lo demás”.

Mucha gente rica y exitosa es lectora voraz. Warren Buffet por ejemplo, estima que el 80% de su trabajo diario está dedicado a leer.

7. Pon metas y visualiza alcanzarlas

metas

Si quieres hacer más dinero, tienes que tener una meta más clara y entonces un plan específico para lograrla. El dinero no aparece así como así, tienes que trabajar por él.

La gente rica escoge el compromiso de alcanzar la riqueza. Se necesita enfoque, coraje, conocimiento y mucho esfuerzo. El millonario autodidacta T. Harv Eker, enfatiza que es posible si tienes metas precisas y una clara visión: “la razón número uno por la que la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe qué es lo que quiere. La gente rica está completamente enfocada en ser rica”.

8. Empieza a reunirte con gente a la que admiras

apreton de manos

Andrew Carnegie, quien empezó sin nada antes de convertirse en el hombre más rico de los EE. UU., le da crédito de su riqueza a un principio: la Mente Maestra.

La idea es rodearte de gente talentosa que comparta tu visión, porque la alineación de muchas mentes brillantes y creativas es exponencialmente más potente que una sola.

Además, nos convertimos en lo que son nuestros socios, lo que explica porqué los ricos tiende a asociarse con otros ricos.

“En la mayoría de los casos, tu red refleja el nivel de tus amigos cercanos”, explica Siebold. “La exposición a gente que es más exitosa que tú, por lo general tiene el potencial de expandir tu pensamiento y catapultar tu ingreso. La realidad es que los millonarios piensan distinto sobre el dinero, y hay mucho qué ganar al estar con ellos”.

9. Busca 10 millones, no 1 dólar

dinero

“El error financiero más grande fue no pensar suficiente”, escribe Cardone. “Trato de que busques más de un millón. No falta dinero en este planeta, sólo gente que piense lo suficientemente en grande”.

dinero gif

Loading...
loading...