7 Consejos Vitales que todo Hombre debe seguir para saber elegir un Saco Sport

Si alguna vez te has preguntado qué debes ponerte para un evento casual, deberías considerar la posibilidad de usar un saco sport o casual. Elegir uno puede ser una buena decision para vestir casual, estos son algunos consejos para saber qué opciones hay, cómo escogerlo y con qué hace juego

Sobre una camisa de vestir, inmediatamente cambia la forma en que la gente percibe tu imagen. Te puede dar el balance perfecto de profesionalismo en un ambiente donde un traje completo sería demasiado, y dependiendo de la tela y el estilo se puede adaptar a muchas situaciones.

Un saco sport a medida, ensancha y levanta los hombros; puede esconder la panza dando una apariencia más esbelta y una apariencia masculina.

1. Para qué sirve un saco casual

saco casual azul chica al fondo

Es útil, porque el saco cubre del frío, o a la dama acompañante, tiene muchos bolsillos para un montón de cosas que sería incómodo traer en los pantalones. Te distingue del resto, ¿cuántas veces no has ido a eventos casuales del trabajo y todos usan pantalones khaki, camisa azul y una corbata? Puedes ser el varón que evita la corbata y usa un saco sport. Incluso te pueden confundir con el jefe, lo que no es tan malo.

2. El ajuste del saco casual

sastre ajustando saco khaki

Usar un saco sport es más casual que un traje o un saco formal, y debe quedar un poco holgado (aunque esto es debatible). Si se elige tener más espacio, se tiene la opción de usar ropa debajo y por ejemplo, poder seguir manejando la camioneta sin sentir que falta movimiento o tener que quitarse el saco. Pero finalmente la horma es cuestión de gustos.

Loading...
loading...

3. La tela del saco

distintas telas

El material del saco puede ser de diferentes tipos, puede estar hecho de lana o de algodón de distintos grosores. Obviamente los de algodón son mejores para tiempo de calor y los de lana para los meses fríos. Los tipos de telas más usados son a cuadros, pana, pelo de camello, rayón, y un amplio rango de patrones distintos además de los colores sólidos, claro.

4. El estilo del saco sport

james bond caminando con escopeta

Un aspecto clásico del saco sport, que lo diferencia del saco formal, es un rango amplio de estilos disponibles. Muchos de estos estilos pueden ser rastraedos hasta sus orígenes, cómo fueron usados en un principio, haciendo su aparición en la cacería y el tiro, hace cien años. Fue diseñado con bolsas que permitieran cargar, y con parches de piel en los hombros y los codos para prevenir el desgaste.

5. Qué usar con el saco sport

hombre con saco sport recargado en pilar

Un saco sport queda mejor con una camisa de vestir. Usándolos juntos, se aplica la misma regla que cuando se usa un traje (que la camisa salga un cuarto de pulgada o media pulgada de las mangas y una media pulgada del cuello de la camisa). Las camisas casuales con botones en las mangas o cuellos amplios quedan como mandadas a hacer, y los patrones de rayas de colores. Parece menos correcto usar camisas polo o playeras, pero también se ven bien en la situación adecuada.

6. El saco sport y los pantalones

hombre con saco sport recargado en bar

La consideración más importante a la hora de elegir los pantalones es que no deben ser similares al saco. El saco sport es un saco que no va en conjunto, diseñado precisamente para ir sólo.  Si usas un saco sport de color sólido con un pantalón de color similar, parecerá que estas usando un traje mal hecho.  Pantalones de algodón en khaki, café o gris son el acompañamiento más natural. El color neutral no compite con el saco, que es lo más deseable.

7. Los zapatos

zapatos oxford en escaleras

La elección de los zapatos es una opción muy variada, tanto como las combinaciones anteriores. Pero es la segunda cosa más importante a usar, y al pasarte de casual, bajarás el armado de tu combinación al nivel de tus zapatos casuales. Un par de tenis Converse pueden ser usados, pero sólo por un baterista como Phil Collins. Para el resto de los mortales se recomienda mocasines o zapatos cerrados normales.

Loading...
loading...